La primera fase de desescalada se salda con un fallecido y tres ciclistas graves

Llevar más de dos meses confinados puede tener un alto precio. Aunque muchos hayan podido mantener su estado físico entrenando en casa, otros probablemente se hayan echado hoy a las calles como niño con zapatos nuevos y pretendiendo recuperar en un día lo que no hemos hecho en cincuenta.

Lo cierto es que hoy sábado el Samur ha tenido que atender varios avisos recibidos coincidiendo con el primer día de apertura de la franja horaria de 6 a 10 horas de la mañana para la práctica individual de deporte.

Un fallecido y un ciclista grave en Madrid

En Madrid, un hombre de 70 años entraba en parada cardiorrespiratoria mientras paseaba por el barrio de Vallecas y fallecía poco después. Al mismo tiempo, un hombre de 50 años que circulaba por Madrid Río ha sufrido otro infarto, pero afortunadamente pudo ser reanimado por la policía nacional y trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de octubre.

Un ciclista grave en Cádiz

Un poco más al sur, concretamente en la carretera A-491 a la altura de Costa Ballena, en Cádiz, otro ciclista natual de El Puerto de Santa María entraba en parada cardiorrespiratoria mientras iba en bici. Tras mucho esfuerzo durante una hora por parte de los sanitarios y de varios testigos, pudo ser estabilizado. Afortunadamente, tras más de 60 minutos, reaccionó y fue un helicóptero del 061 el que lo trasladó al Hospital de Jerez para seguir atendiéndolo.

Ciclista evacuado en Salamanca

El servicio de emergencias de Castilla y León informaba también de un accidente ocurrido en la zona salmantina entre Mercasalamanca y el municipio de Florida de Liébana . Allí, un ciclista de 48 años sufría una caída mientras salía con su mountain bike sobre las 8:30 horas. la orografía del terreno ha hecho imposible el rescate terrestre y ha sido necesario enviar un helicóptero para evacuar al ciclista, que estuvo un rato sin consciencia, con un charco de sangre y con varias contusiones. Una vez estabilizado, se ha comprobado una posible rotura de costillas, clavícula y un fuerte golpe en la cabeza. Finalmente, fue trasladado en el helicóptero medicalizado del 112 al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Fuente

X