La PTO va en serio: recupera su intención de comprar IRONMAN

Les escribimos en nombre de la Organización de Triatletas Profesionales para informarles que hemos cerrado la financiación suficiente con Crankstart Investments“.

Así comienza la carta que la PTO envió ayer a Andrew Messick, CEO de IRONMAN. “Queremos presentar nuestra propuesta para entrar en negociaciones de cara a adquirir la parte de triatlón y pruebas deportivas de Wanda Sports Group“. Esto supone, a efectos prácticos, querer adquirir IRONMAN, las pruebas ITU que gestiona la marca, así como las Rock’n’Roll Series y la Cape Epic.

El interés de la PTO en hacerse con IRONMAN no es nuevo. Ya el pasado 23 de septiembre de 2019 enviaba una primera misiva a Messick. La propuesta de reunión era desestimada. “Hemos valorado su carta con el Consejo de Administración“, respondía Messick. “Pese a que valoramos su interés, en estos momentos no estamos en disposición de abrir ninguna discusión sobre una posible venta“.

Michael Moritz, la figura clave

La entrada en escena de Crankstart Investments, con Michael Moritz a la cabeza, cambia radicalmente la situación.

Inversor en Google, LinkedIn o PayPal, Moritz cuenta con un patrimonio personal de 4.100 millones de dólares -según Forbes- y acceso, sobre todo, a todo el pulmón financiero de Sequoia Capital, una de las venture capital más importantes del mundo.

PTO está dispuesto a considerar una transacción en efectivo, o una en que los actuales accionistas de Wanda puedan participar en el crecimiento del negocio“, continúa la carta enviada a las oficinas de Tampa.

Creemos firmemente que sólo con la ayuda del PTO y sus atletas profesionales el negocio de WTC tiene la capacidad de estabilizarse y crecer, y que sin nuestra cooperación se deterioriaría“.

La Collins Cup, la gran apuesta

Fruto de la vinculación de Michael Moritz con PTO, hace unos días se anunciaba a bombo y platillo la primera edición de la Collins Cup, que repartirá hasta dos millones de dólares entre los participantes.

Hasta 36 figuras del triatlón de media y larga distancia se darán cita en Samorin los próximos 29 y 30 de mayo para competir en The Championship de Challenge: Jan Frodeno, Daniela Ryf o Sebastian Kienle, entre otros, ya han confirmado su presencia en la cita.

Wanda, cotizada en el Nasdaq desde julio de 2019

Wanda se hizo con la World Triathlon Corporation, propietaria de IRONMAN, en agosto de 2015, tras desembolsar 650 millones de dólares.

Tras una serie de ajustes internos, con varias ventas para aligerar el ratio de endeudamiento, Wanda comenzó a cotizar en el Nasdaq neoyorquino el pasado 22 de julio de 2019. Lejos de los 500 millones de dólares que tenía previsto obtener en la OPV, la compañía solo alcanzó 190’4 millones, lo que valoraba al propietario de Infront Sports & Media AG y World Triathlon Corp, en unos 1.000 millones de dólares.

Desde entonces su valor ha caído desde los 5’16 dólares con que debutó en el parqué hasta los 2,79 con que cerró ayer.

Tanto PTO como los asesores de North Point están preparados para comenzar inmediatamente las conversaciones“, continúa la carta, que viene firmada por Charles D. Adamo, Sam Renouf y las dos figuras más representativas del consejo: Rachel Joyce y el vigente Subcampeón del Mundo de IRONMAN, Tim O’Donnell.

Fuente

X