La runner que vende de autos y no miente

Es sabido que todos los vendedores de autos suelen “vendernos” una realidad que a veces no es tal como la pintan, pero lo de esta corredora mexicana “no es verso”.

Paulina vende autos pero al mismo tiempo, entrena todos los días. De mañana…de tarde…en sus ratos libres. Y en Chicago corrió su tercera maratón, mejorando su tiempo. Fue 3 horas y 5 minutos, una marca más que elogiable para una runner amateur.

Pau suma alrededor de 70 kilómetros semanales, alternando algunos entrenamientos en cinta y otros en calle o pavimento, como dice ella. “Mi objetivo era al menos igualar las 3.05 que había conseguido en abril en París y lo conseguí”, expresa con una sonrisa.

Con un gran talento, al no poder dedicarse “full-time” al deporte, muchas veces cuesta rendir al 100% y eso lo sabe. Además, es Licenciada en Administración de Empresas.

“Las condiciones en Chicago fueron diferentes, hubo mucho viento y frío (y se sintió), por lo que por eso el resultado fue positivo”, relata a Más Aire.

Su debut fue en Guadalajara y luego corrió en París. Ahora tiene otras metas: “Me encantaría correr en New York, correr los seis Majors sería un sueño y tener mi medalla finisher. Luego pensaré en Berlín o Londres”.

“El Lago Michigan fue precioso…como la escultura The Bean (en su idioma se dice El Frijol), y la gente es súper amable. Me quedo con esos aspectos”, sostiene.

Acompañada por su esposo, el argentino Cristian Mac Donald, no descarta venir a correr la maratón de Buenos Aires. “Me han hablado mucho del circuito, ojalá alguna vez pueda ir”.

En su primera visita a la Argentina, Paulina se quedó con los 21k Sudamericanos, organizados en el Sur de la Ciudad por Sportsfacilities, con el autódromo como escenario principal.

¿Y ahora? “Necesito carbohidratos…así que pienso ir a Giordano´s y recuperar energía”, bromea sobre la tradicional pizzería local.

 

Source link

X