La Skyrace Comapedrosa reune a lo mejor del skyrunning mundial

Los aficionados del skyrunning de todo el mundo están de enhorabuena: el 26 de julio los mejores deportistas de la modalidad se dan cita en la Península Ibérica.

Concretamente en Skyrace Comapedrosa, que se celebra en Arinsal (Andorra) y que cuenta con 21 kilómetros de distancia y unos 2.200 metros de desnivel positivo.

La competición no solo forma parte de una de las 16 pruebas que forman parte de las Series Mundiales de Skyrunner y que están organizadas por la International Skyrunner Federation, sino que es de las pocas que cuentan con categoría Super Sky, que puntúa el doble a los primeros clasificados.

La emblemática prueba, que hace dos años contó con Kilian Jornet como participante, sigue con las inscripciones abiertas a un precio de 39 euros y es una buena oportunidad para compartir recorrido con varios de los corredores más reconocidos del mundo.

Una categoría masculina de auténtico lujo

Así, en la categoría masculina ya están confirmados nombres como el de Ray Ureda, campeón del circuito mundial de la edición del año pasado, Pere Rullan, campeón de la categoría Ultra de BUFF  Epic Trail 2019, u Oriol Cardona, campeón de la categoría Marathon de la misma competición.

En la modalidad femenina participan nombres como Denisa Dragomir, vencedora de las Skymasters el año pasado, la italiana Elisa Desco, campeona de la categoría Marathon del Mundial de Skyrunning en 2014, o Elena Rukhlyada, campeona de la Skyrace de Matheysins el año pasado.

Con un recorrido que arranca con una subida hasta el Pic de les Fonts para, tras un descenso hacia Pla de l’Estany, encarar la subida más importante del trayecto.

Así, los participantes deberán ascender hasta el pico más alto de Andorra, el Comapedrosa y sus 2942 metros donde los participantes podrán disfrutar de una magnífica panorámica de los Pirineos.

Skyrace Arinsal

Además, el mismo día y dedicada a corredores menos experimentados, también tendrá lugar Skyrace Arinsal. Esta carrera, que puntúa para la Copa de Andorra de Carreras por Montaña, cuenta con un recorrido de 15 kilómetros de distancia y 1325 metros de desnivel positivo y comparte una parte del trayecto con Skyrace Comapedrosa. Lo que cambia es que, tras el descenso, se sustituye el ascenso al Comapedrosa por un recorrido por la Borda de las Agunes.

Fuente

X