La triatleta Michelle Vesterby, entrenando hasta la semana 39, por fin es mamá

Pocos embarazos hemos vivido tan de cerca como el de la triatleta danesa, Michelle Vesterby. Y hoy por fin hemos podido conocer a Markus, un precioso niño que ha nacido con 4,130 kg y 53 centímetros. Si hay un ejemplo de cómo compatibilizar triatlón y embarazo, ése es el de esta mujer, que semanalmente ha ido publicando sus horas acumuladas en las diferentes etapas por las que ha ido pasando. Hace tan solo un día Vesterby daba a conocer su últimos totales acumulados: 14 horas y 40 minutos en la semana 39.

Su embarazo ha sido un clásico para todos los amantes del triatlón desde el pasado Campeonato Mundial de Ironman disputado en octubre. Tras descubrir al llegar a Kona que estaba embarazada, la danesa participó en el Campeonato del Mundo Ironman y terminó en el puesto 27 con un tiempo de 9:27:56 y acabando la maratón en 3:31:57. Tan solo 15 semanas después de competir en Hawaii, Vesterby volvía a tomar la salida en Ironman Cozumel el pasado mes de noviembre, donde tuvo que abandonar por un pinchazo en la bici en el kilómetro 40 cuando iba en tercera posición.

Desde entonces, Michelle Vesterby nos ha ido ilustrando su embarazo con fotos mostrándonos la transformación del cuerpo femenino semana tras semana sin haber dejado de entrenar ni un solo día desde que supo que estaba embarazada. Sus volúmenes de entrenamiento han sorprendido a propios y extraños, pero lo cierto es que el nacimiento de Markus demuestra que en este caso, la danesa ha optado por seguir entrenando bajo supervisión médica con las mejores garantías para llegar hasta hoy, el mejor día de su vida, como ha escrito.

Fuente

X