Lance Armstrong sobre Alejandro Valverde: “Ese cabrón es todo un ciclista. Cuando se pone un dorsal, compite al máximo”

El octavo puesto de Alejandro Valverde en su debut en el Tour de Flandes ha dejado indiferente a muy pocos. En una prueba ganada por sorpresa por el italiano Alberto Bettiol, el líder de Movistar supo rendir a un gran nivel en el segundo de los monumentos del año. “Una experiencia para recordar superar en el primer grupo los muros de Ronde Van Vlandereen 2019” decía en sus redes sociales de una prueba en la que llegó a consumir más de 5.200 calorías.

Uno de los que más admiración ha mostrado por él ha sido Lance Armstrong. El norteamericano, suspendido de por vida de practicar ciclismo, se deshizo en elogios para el murciano en su podcast del domingo, en el que analizó al detalle el desarrollo de Flandes 2019. “Esta no era una carrera para ellos, ellos son más de grandes vueltas” afirmó, en referencia a un Movistar que tradicionalmente no rinde al nivel de los equipos favoritos en carreras de un día.

Era la primera vez que Alejandro participaba en el Tour de Flandes y mira cómo lo hizo… ¡Ese cabrón es todo un señor ciclista! Cuando sube las piernas a la bici, pone los pies sobre los pedales y lleva un dorsal a la espalda, compite al máximo“, continuó el que fuera líder de Discovery durante años. “Le da igual si es en el Tour, en la Vuelta o en Ronde Van Vlandereen. No la había corrido antes, ¡y mira cómo lo hizo! No dejó la cabeza de carrera en ningún momento“.

Van der Poel, ganador moral para Armstrong

Lance también se deshizo en elogios para una de las nuevas atracciones del ciclismo mundial, el holandés Van der Poel. “Lleva el ciclismo en el ADN. Su padre es Adri Van der Poel, a quien me enfrenté a lo largo de muchas temporadas y es todo un caballero“, recordó. “Y su abuelo es Raymond Poulidor, que nunca ganó el Tour pero fue segundo en muchas ocasiones detrás de un ciclista… No sé si le conocéis, un tal Eddie“.

Lo tiene en los genes, sí, pero quedar cuarto en Flandes… Para mí es el verdadero ganador hoy“, continuó Armstrong. “Se cayó y fue de grupo en grupo hasta que pilló de nuevo la cabeza“, comentó en referencia al pinchazo que el líder del Corendon–Circus sufrió a falta de 50 kilómetros y que le supuso irse al suelo de manera violenta. “Verle a falta de 45 kilómetros, hasta que faltaban veinte, mandar sobre todos, buff, fue épico“.

Fuente

X