Las Series Mundiales de Bermuda apuntan a puro espectáculo

Los amantes del triatlón estamos de enhorabuena. Este fin de semana vuelven las Series Mundiales de Triatlón, haciendo parada en Bermuda. La segunda prueba del mundial contará con la plana mayor de la ‘Triarmada’ después de muchos meses de ausencia. Javier Gómez Noya vuelve año y medio después a la competición con el claro objetivo de conseguir puntos para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras la exhibición noruega del año pasado, en la que el podio fue copado por tres noruegos (Casper Stornes, Kristian Bluemmenfelt y Gustav Iden), parece difícil que se vuelva a repetir.

Por su parte el ganador de la primera prueba en Abu Dhabi, el tricampeón Mario Mola, buscará conseguir su segundo triunfo y demostrar que es el favorito a ganar el mundial. También destacaremos a Fernando Alarza, que buscará repetir o mejorar el magnífico podio conseguido en Abu Dhabi. Junto a ellos, un Vicente Hernández que llega a la isla con la clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 bajo el brazo, tras su victoria en Perú, y el gallego Antonio Serrat.

Sin embargo, todos los focos estarán puestos en Gómez Noya, quien no compite en el circuito desde Rotterdam 2017. Tras conseguir un descafeinado quinto puesto en ITU New Plymouth, las sensaciones del gallego han ido a mejor. El gallego se ha mostrado ilusionado por volver a las Series Mundiales y ha señalado que ‘ha entrenado muy bien la fase inicial de la temporada’. No es de extrañar, viene de marcar su récord personal en la Media Maratón de Madrid y el podio no es descartable.

Entre el resto de favoritos, contar con la presencia Vincent Luis, Jon Brownlee o el siempre combativo Jack Birtwhistle. Todos intentarán que las distancias no se hagan grandes como el año pasado y poder llegar al sector de carrera con opciones. Aquí sin duda, el favorito es Mario Mola.

En categoría femenina destacar la ausencia de Flora Duffy por lesión. Las que sí estarán y son favoritas para el triunfo serán Taylor Spivey, Katie Zaferes o Jessica Learmonth. Sara Pérez y Carolina Routier serán las representantes españolas y buscarán un puesto que les acerqué a Tokio.

El circuito de WTS Bermuda no será fácil. Con salida y llegada en Hamilton, el segmento ciclista será lo más complicado. El terreno montañoso de la isla hará que las ventajas sean aún mayores.

Fuente

X