Llamados de “lentos”, reciben inscripciones gratuitas

Casi 700 atletas, que fueron insultados y menospreciados durante la Maratón de Londres, participarán gratis el año que viene, en 2020. Por lo menos, así lo anunció la organización del evento, pidiendo además disculpas públicas y recompensando a las personas que fueron llamadas de “gordas” y “lentas” durante la carrera en la capital británica.

Los insultos salieron de boca de una parte del staff del evento y también por un puñado de espectadores, que no tuvieron piedad con los últimos atletas en completar el recorrido londinense.

Insultos y ofensas en la Maratón de Londres

Por citar ejemplos, algunos de los encargados del orden y la limpieza de la Maratón de Londres, comenzaron a barrar o aplicar productos en la calle cuando algunos corredores aún estaban disputando la prueba. En ese momento, una parte del público cargó contra esos atleta con frases despreciables. “Si no fueses tan gordo, no estarías arrastrándote”, les decían, mientras los “obligaban” a correr más rápido.

Para ese momento, las alfombras habían sido retiradas, los puestos de asistencia estaban sin agua y los equipos para registros de fotos y videos estaban apagados, lo cual llamó la atención de los competidores que venían al final.

Investigación y pedido de disculpas

Un mes después, esos problemas fueron reportados a los organizadores, lo que llamó la atención de los medios locales. Al investigar el caso, descubrieron que esos hechos fueron verídicos, y comenzaron a pensar en formas para retractarse.

Realizaron una investigación online con los maratonistas que terminaron la prueba en poco más de siete horas, entrevistaron a los que trabajaron en la organización del evento y también conversaron al respecto con las autoridades locales.

La organización del evento envió e-mails a todos los participantes lamentando lo ocurrido, pidiendo perdón por la desagradable experiencia. En total, 678 atletas recibieron inscripciones gratis para la prueba de 2020.

Según la organización, el equipo de limpieza inició su trabajo antes del horario previsto en el cronograma y los empleados que participaron de los insultos están siendo identificados.

En cuanto a los espectadores, el comportamiento inadecuado se le achacó a cierto estado de ebriedad.

Promesas para 2020

Por último, la organización anunció que el equipo de limpieza comenzará los trabajos más tarde en 2020 y pondrán a un miembro senior para monitorear a los corredores que llegan por último.

*Texto original de ativo.com

Ver más

¡Se mete con el auto en el recorrido de una carrera!

Corrió la Maratón de Londres disfrazado de Big Ben y le pasó esto al final

Empezó a correr a los 34; a los 42 terminó 7ª en Londres y clasificó a los Juegos Olímpicos

Fuente

X