Los 33 mejores maratones del mundo para el 2016

Tres, dos, uno, … ¡acción! ¿Te has planteado ya cuál va a ser tu próximo maratón? La plataforma turística GetYourGuide (https://www.getyourguide.es/), nos ofrece un calendario interactivo que agrupa los 33 mejores maratones del mundo. Además, ha creado un ranking para los “Más populares”, “Más rápidos”, los de mayor “Proporción femenina”, “Más caros” y “Más extremos”.

Fastest Time_ES Most Popular_ES

Este mes de abril, según “Los 33 Maratones definitivos para tu lista de deseos” (http://www.getyourguide.es/info/top-maratones/), serán al menos cuatro los maratones que tendrán lugar: el Maratón de París, el Maratón de Roma, el Maratón de Boston y el Maratón de Londres. El Maratón de París, segundo en el ranking de los “más populares” vio correr el año pasado a 40.172 personas. También destaca en el ranking de los más rápidos ocupando el tercer puesto. Esto es, en el año 2015 la primera persona en cruzar la línea de meta, lo hizo en 2 horas 5 minutos y 49 segundos. Londres por su parte también destaca en el ranking de los más populares, en una tercera posición, y en el de los “más rápidos” que gana a París por tan solo 1 minuto y 7 segundos.

Tanto Roma como Boston, aunque ambos muy populares, se quedan fuera del ranking. Aun así, son muchas las razones las que llevan a participar en una de sus carreras, ¡o en ambas! Si es tu primera vez, el maratón de la capital italiana te mostrará el encanto que esconde su interior y el misterio de su exterior. Boston por su parte, que se queda a solo 3 minutos de diferencia para participar en el ranking de los “más rápidos” seguirá llevando orgulloso la medalla del maratón más antiguo del mundo. Eso sí, para participar en él, no olvides antes clasificarte.

Si aún necesitas unos meses de entrenamiento para correr un maratón este año 2016, no te pierdas la selección de maratones que GetYourGuide te tiene preparada aquí (http://www.getyourguide.es/info/top-maratones/)

X