Los ciclistas que se saltan los semáforos en rojo

Hace unos días se hacía viral el vídeo de unos ciclistas en Las Palmas de Gran Canaria transitando por una autovía plagada de vehículos. Según parece, entraron en la carretera por equivocación a causa de una mala señalización -o eso nos han comentado-, pero eso no impidió que, en vez de desandar el camino andado, decidieran tirar para adelante jugándose la vida.

Este vídeo -independientemente del fondo- nos sirve de reflexión para hablar de esa gente que, creyéndose ciclistas, se piensan con el derecho de moldear el código de circulación a su libre albedrío. De ello hablamos en nuestro canal de Youtube, de aquellos que piensan que pueden saltarse los semáforos en rojo sin consecuencias de ningún tipo. Esa gente, o gentuza, lo único que hace es dañar la imagen del resto de ciclistas -vosotros y nosotros- que tratamos de cumplir el código de circulación a rajatabla.

En su momento escribimos un artículo al respecto, y dos años después seguimos pensando igual. Si os encontráis por la carretera con ciclistas que se saltan semáforos, que se meten en carreteras en las que no han de hacerlo -aunque ahora el código es más abierto en ese sentido-, o que en definitiva no circulan como han de hacerlo, recriminádselo, que al menos no les salta gratis.

Fuente

X