Los expertos te asesoran – El portal de running más completo

En un año completamente diferente, sacudido por una pandemia que hizo tambalear todas las estructuras, se modificaron muchos hábitos y surgieron nuevas opciones. Quienes tuvieron más reflejos para sortear el momento lograron volcar la situación a su favor. En el caso de Nike, ante la imposibilidad durante algunos meses de abrir sus locales en el país, y luego con una apertura reducida en cuanto a flujo de gente y extensión de horarios, la marca impulsó un nuevo canal de contacto con los clientes: las Nike Live Expert Sessions.

Son un punto intermedio entre la venta tradicional en locales y la venta online, ya que es una venta virtual a distancia, pero con asesoramiento en vivo y personalizado de parte de un especialista. En rigor, hace ya un tiempo que Nike llevaba adelante Expert Sessions en su local ubicado en el shopping Alto Palermo. Eran encuentros presenciales entre clientes y expertos.

Ahora, esta versión a distancia se encuentra disponible a través de su sitio oficial, nike.com, donde los usuarios registrados sacan un turno dentro de un menú de opciones. Para maximizar el tiempo de la reserva (treinta minutos), el sistema pide al usuario que ingrese los productos sobre los que le interesa recibir asesoramiento, así el experto los tiene a disposición durante la conversación, que se lleva a cabo mediante una videollamada de whatsapp. En caso de concretar la compra, se envía un link de pago y la entrega de los productos se hace dentro de las 72 horas siguientes.

“La respuesta de la gente fue muy buena. Prácticamente desde que se lanzó el servicio que todos los días está ocupada toda la franja horaria. Entendemos que después de tanto tiempo de confinamiento, la gente necesita charlar y encontrar la posibilidad de volver a su ritmo normal lo más rápido posible. Encontraron la forma de satisfacer muchas de sus necesidades a través de esta experiencia”, cuenta Guillermina Valdora, especialista de producto de Nike.

– ¿Esta experiencia va a continuar una vez que los locales abran sus puertas normalmente?

– Sí, creo que fue el puntapié inicial para que continúe. En el Alto Palermo tenemos la posibilidad de encontrar productos bastante exclusivos, que de repente no los podés encontrar en todas las tiendas. Para aquel fanático o consumidor más atento a las novedades de la marca, me parece que el hecho de poder reservar con tiempo su turno es una buena posibilidad, que vino para quedarse. Fue una forma de desafiar a la marca, sin lugar a dudas. Nos desafió, nos sacó de nuestra zona de confort y nos demostró que hay otras formas de conectar con el consumidor y ofrecer diferentes servicios.

– Ese público fiel a la marca, ¿suele buscar versiones nuevas de un modelo clásico? ¿o también se abre a las novedades?

– Un poco de las dos cosas: hay atletas que están muy casados con una franquicia. Sin embargo, cuando aparecieron otras familias de productos, como React, pensamos que el que usaba Pegasus no la iba a mirar mucho. Pero, como es una sensación diferente en la espuma, están abiertos a probar otras cosas. Después, a la hora de ir a una carrera, tal vez eligen el calzado al que están acostumbrados y que les viene dando resultados. Honestamente, hemos encontrado muy buena aceptación de parte del público, bastante abiertos en cuanto a probar tecnologías nuevas. Hoy hay un montón en el mercado y la realidad que encontrarnos con consumidores que están abiertos a ir probando tecnologías nuevas le da la posibilidad a Nike de seguir investigando y desarrollando y ofrecer productos innovadores. Sin ir más lejos, hay fusión de tecnologías dentro de los productos de Nike: podés encontar una zapatilla con tecnología Zoom que se combine con la espuma React. La React Infinity Run combina cosas de Vaporfly y de Epic React, por ejemplo. Vemos una aceptación por parte del público que nos anima a lanzar innovaciones de esta manera, donde se combinan las tecnologías más legendarias de Nike.

Para conocer todos los detalles de las tiendas que están operando física y virtualmente, ingresá a Nike.com/ar.

Fuente