Los hermanos Ingebrigtsen, liebres de lujo para Kipchoge y su sub 2h

En menos de dos meses, más precisamente el 12 de octubre (con una ventana hasta el día 20 según las condiciones climatológicas), en Viena, el maratonista más rápido de todos los tiempos, Eliud Kipchoge, intentará correr una maratón en menos de 2 horas, en un proyecto privado llamado INEOS 1:59 Challenge.

Para ello, el atleta keniata, de 34 años, tendrá el auxilio de todo un equipo multifuncional y se utilizarán algunas estrategias prohibidas por la IAAF, como por ejemplo la utilización de un auto para cortar el viento y una demarcación verde para no perder el ritmo.

“En este caso no importa la IAAF, sino la historia. Quiero dejar un legado”, explicó Kipchoge, quien intentará correr los 42 kilómetros en menos de dos horas en el Parque Prater de la capital austríaca.

Los hermanos Ingebrigtsen, a la orden

Pero más allá de los vehículos, del avituallamiento y el control minuto a minuto que guiará a Kipchoge, las “liebres” que se ha conseguido para marcarle el paso son más que estelares. Se trata de los hermanos Ingebrigtsen, Henrik, Filip y Jakob, los noruegos mediofondistas de enorme reputación mundial.

Jakob, el menor de los hermanos Ingebrigtsen, sensación europea.
Jakob, el menor de los hermanos Ingebrigtsen, sensación europea.

El mayor de los hermanos, Henrik, de 28 años, es campeón europeo de 1.500m y nacional en los 5.000 mts. Filip, de 26, es bronce mundial de los 1.500 y campeón nacional de 800. Por último, Jakob, de apenas 18, es la gran sensación: doble campeón europeo de 1.500 y 5.000 en 2018.

Esperanza, talento y equipo

“Se necesitan muchas cosas para batir este récord, y tenés que tener un buen día. {Kipchoge] Estuvo cerca de conseguirlo la última vez y ha mejorado su marca personal desde entonces, por lo que si está en la misma forma que en Berlín, espero un récord”, le dijo Filip a la cadena noruega NRK.

Kamworor, otra liebre de lujo para Kipchoge
Kamworor, otra liebre de lujo para Kipchoge

Además de los hermanos Ingebrigtsen, los últimos en confirmar presencia, otros enormes atletas acompañarán a Kipchoge en su intento en Viena. Se trata de, ni más ni menos que Geoffrey Kamworor, Paul Chelimo, Joshua Cheptegei y el suizo Julien Wanders, otra gran aparición del atletismo europeo.

Ver más

Así es un entrenamiento de pasadas de Eliud Kipchoge

Atletas de elite pintan zapatillas de sus sponsors para usar las Nike Vaporfly

¿El séptimo Major? Un maratón chino quiere sumarse al selecto grupo

Fuente

X