Los madrileños recibirán una ayuda del 50% por la compra de bici hasta 500€

La Comunidad de Madrid anunció este jueves que concederá a los madrileños una ayuda del 50 por ciento del precio para la compra de patinetes, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas, cualquiera de estos medios de transporte que ayuden a aliviar la congestión del tráfico en la ciudad tras la crisis del coronavirus.

El importe máximo de la ayuda o bonificación será de hasta 150 euros en el caso de patinetes, hasta 500 euros para bicis, hasta 600 para ciclomotores y hasta 750 para motos eléctricas. El Gobierno regional destinará 2,5 millones de euros a esta línea de ayudas, que se ampliará a otros tres millones en 2021.

Próximo detalle en dos meses

La encargada de anunciar esta nueva medida, ya adoptada en diferentes capitales europeas, ha sido la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, durante el pleno de la Asamblea celebrado este jueves. También ha especificado que todas estas ayudas se detallarán en una orden que saldrán publicada en unos dos meses.

Así pues, si estás esperando para cambiar de bici o comprar la primera, quizá sea interesante esperar a ver cómo se materializan estas ayudas para fomentar la bici como medio de transporte sostenible en la capital. No sabemos si las cabras estarán incluidas en la orden, pero más de alguno nos consta que va al trabajo entrenando en bici.

Fuente

X