Los mejores alimentos contra la inflamación crónica

La inflamación es algo necesario, porque es la manera en la que nuestro organismo detecta daños en el cuerpo e intenta repararlos. Pero cuando se vuelve crónica hay que buscar controlarla. Y hay algunos alimentos que ayudarán a hacerlo.

Cúrcuma: es conocida como el ibuprofeno natural. Esta planta, originaria de la India y hermana del jengibre, en ocasiones es más efectiva que algunos medicamentos gracias a sus cucuminoides, un elemento que inhibe las sustancias que estimulan el dolor. De color amarillento, favorece además la desintoxicación del hígado.

Chía: como las semillas de lino, las de chía, fuente de ácidos grasos de omega-3, son ideales para acabar con las inflamaciones, sobre todo si se las consume como aceite. Es recomendada para aquellos que sufren artritis y psoriasis.

Nueces: no sólo ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, sino que son perfectas para quienes padecen asma y se les hinchan las vías respiratorias.

Pescado graso: el atún, el salmón y las anchoas, por la grasa omega-3 que contienen, forman sustancias antiinflamatorias.

Palta: no sólo está de moda y es muy rica, sino que produce proinflamatorios en nuestro cuerpo, así que es más que recomendable.

Source link

X