Los norteños se llevan la Skechers Norte vs Sur

Unos 9.000 corredores han disfrutado este domingo del duelo entre el Norte y el Sur de Madrid. Una undécima edición de récord y que ha encumbrado por tercer año consecutivo a los norteños. Individualmente, en categoría masculina el más rápido fue Sergio Salinero mientras que en las féminas fue Noelia Martínez.

Los atletas disfrutaron de un día estupendo en el que la temperatura era ideal y sin apenas viento. Se volvió a volar como el pasado año. La prueba comenzó a las 9:00 de la mañana, por delante, un circuito de 10 kilómetros por las bonitas calles de Madrid y sus lugares más icónicos, como la Puerta de Alcalá o Cibeles.

El Norte volvió a reinar en la Skechers Norte vs Sur. Lo que parecía hace tres años una utopía ahora es  real. El Sur parecía imbatible, habían colocado un 8-0 en el marcador y el dominio era aplastante. En 2017, todo cambió. Los norteños han conseguido poner el 8-3 en el computo global tras tres victorias consecutivas. En esta ya ilustre carrera gana la formación con la mejor media de tiempos netos conseguidos por todos sus corredores en meta. El equipo capitaneado por Martín Fiz consiguió en meta un tiempo total de 49:04 que le sirvió para vencer al conjunto de la capitana Raquel Gómez (49:08).

Sergio Salinero vuelve a volar

Mucho tuvo que ver de nuevo Sergio Salinero, quien el año pasado consiguió el récord (29.21). En esta edición volvió a vencer con una marca de 29:54, por delante del atleta Skechers José España (30:15). El podio final lo completó Luis Martín Berlanas, plusmarquista español de 3.000 obstáculos (30:20). En categoría femenina la capitana Raquel Gómez no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva. En una temporada marcada por las lesiones puede que no tuviese ese puntito extra. Sin embargo consiguió la plata a menos de once segundos de la vencedora. Noelia Martínez (del equipo Norte) se llevó el gato al agua en 35:35. El tercero puesto fue para Beatriz Morillo (36:54).

El capitán del Norte, Martín Fiz, compartió el momento de celebración con unos cientos de sus pupilos que se subieron con su camiseta verde a lo alto del podio en el Paseo del Prado. Una representación de un triunfo colectivo, por el esfuerzo de tantos miles de corredores norteños.

Entre los 9.000 corredores vimos a algunos ilustres del mundo del deporte. Como Diego García Carrera, subcampeón de 20 kilómetros marcha en Berlín 2018 o Álvaro Arbeloa (36:24) al que recientemente hemos visto compitiendo en medio maratón o triatlón.

Fuente

X