Maratón de Santiago lanza plan de entrenamiento para los 10K

  • Maratón de Santiago lanza plan de entrenamiento para los 10K.
  • “Hay un plan básico para quienes no realizan actividad física, que debe seguirse al pie de la letra. El otro plan es avanzado para quienes ya han corrido los 10K, pero quieren mejorar su tiempo”, explica el coach a cargo del plan, Sergio Alarcón.
  • Camila Stuardo, la guapa panelista de Fox y TVN, aceptó el desafío y entrenará para enfrentar esa distancia el próximo 7 de abril.

A 85 días de que se realice la decimotercera versión del Maratón de Santiago, este 7 de abril, la organización del evento lanzó un nuevo plan de entrenamiento que busca motivar a que más personas realicen deporte, sin importar su estado físico.

Se trata del plan de entrenamiento “Muévete 10K”, que busca que jóvenes y adultos, sin necesidad de llevar una actividad física regular, comiencen una preparación guiada por un coach especializado, información que se irá entregando a través de la página web oficial del Maratón de Santiago y sus redes sociales a partir de este viernes 11 de enero.

“El plan se enfoca en dos tipos de personas. El plan básico es para quienes no realizan actividad física, de cualquier edad, así que es bien pausado y hay que seguirlo al pie de la letra. La proyección de este plan es que las personas se encanten del running, disfruten la experiencia y terminen la carrera de buena manera. El otro plan es avanzado, diseñado para quienes ya han corrido los 10K, pero quieren mejorar su tiempo y lograr un mejor rendimiento”, explica el preparador físico Sergio Alarcón, coach a cargo del plan, entrenador de running y triatlón y Head coach Fullrunners Kids.

El plan “Muévete 10K” se suma al ya existente llamado “Pégate un salto”, que acompaña y guía a los corredores de 21K a atreverse a correr la distancia maratón (42K) y que ya tiene a un centenar de runners desafiándose a sí mismos.

“Tenemos una meta clara como organización: aumentar el número de maratonistas para Chile, pero también que más personas se animen a hacer deporte, a salir de su zona de confort y se den cuenta de que el running está al alcance de todos. Sin importar la edad o estado físico, siempre es un buen momento para comenzar a ejercitarse y llevar una vida más sana. Hacemos el llamado a realizar un chequeo médico preventivo antes de comenzar el plan y practicarlo de manera responsable siguiendo las recomendaciones del coach”, señala Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Maratón de Santiago.

Fuente

X