Mario Mola, estrella del 5.000 hoy en Castellón

“Primer triatlón del año, agradecido con la posibilidad de competir aun estando lejos de mi mejor versión” escribía ayer Mario Mola en su cuenta.

El balear volvía a enfundarse un trimono casi diez meses después, en el Grand Prix de Chateauroux, haciéndose con la vigésima posición en una prueba ganada por Dorian Coninx.

No obstante el discípulo de Joel Filliol tendrá hoy la oportunidad de desquitarse en el VII Gran Premio Diputación de Castellón, la gran cita del calendario atlético una vez se han ido cayendo del calendario otras como Madrid o Barcelona.

En ella intentará lograr la marca mínima para clasificar al Campeonato de España de 5.000, además de hacer un buen papel ante un cartel de lo más atractivo: Toni Abadía, Chiki Pérez o Thierry Ndikumwenayo, entre otros, son los máximos favoritos, aunque Mario Mola ya demostró en el Nacional de Cross y hace unos días en Magaluf que puede pelear con cualquiera sobre la pista.

Siguiente prueba, Hamburgo

Tras la experiencia de este fin de semana en Francia, y la prueba que celebre hoy en tierras levantinas, Mario se centrará en la que apunta a ser única prueba del calendario de las Series Mundiales, Hamburgo.

mario mola wts montreal 2019
Foto: ITU Media// Wagner Araujo

Aun con la incertidumbre de saber cómo se celebra -se está pendiente de confirmar recorrido fuera de la ciudad-, todo apunta a que será la única cita del circuito internacional, y prácticamente todos los nombres de primer nivel van a estar allí: a excepción de Javier Gómez Noya, veremos a Fernando Alarza, Vincent Luis o Kristian Blummenfelt, además del citado Mario Mola.

Edmonton, en Canadá, tiene marcados el 4 y 5 de octubre como fechas para su celebración, pero a tenor de cómo evoluciona el calendario norteamericano, todo apunta a que lamentablemente no pueda llevarse a cabo.

Está pendiente de saberse cómo se designará a los Campeones del Mundo de este año, si se hace en Hamburgo, si se crea una Gran Final específica al estilo de hace años, o si finalmente queda desierto el título.

Fuente

X