Marlison ya está en Buenos Aires y feliz de correr en Argentina

Esta es mi primera visita a la Argentina y me siento muy feliz de poder correr aquí. Si el clima nos acompaña, espero hacer una gran performance y apoyar lo que, seguramente, será una gran fiesta del atletismo”.
Esto lo expresó el notable fondista brasileño Marilson Gomes dos Santos, apenas arribado al Aeroparque metropolitano, junto a su coach, el ex campeón panamericano de obstáculos Adauto Domingues.
Marilson vio parte del circuito -en los barrios de Palermo y Recoleta- donde este domingo afrontará el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón, como parte de los “21k” de Buenos Aires que, con más de 13 mil inscriptos, constituyen la mayor carrera de este tipo jamás realizada en nuestro país.
“Esta prueba es parte de mi preparación para el maratón de Chicago, del mes próximo” comentó Marilson, cuyo sueño mayor está depositado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Justamente en la capital británica, Marilson concretó este año una magnífica performance de 2h06m34s para esa exigente distancia.
“Lo importante en un fondista de alta competencia es planificar y preparar bien sus temporadas. Desde que me dedico profesionalmente a esto, siempre lo hice así, eligiendo no más de dos maratones al año, enfocando también mis progresos en pista y evitando el desgaste de competir semana a semana”, explicó.
Allí está la base de su éxito -según aseveró Adauto- que se refleja en sus dos conquistas del maratón de Nueva York y las tres de San Silvestre, entre otras, además de sus numerosos récords, tanto en pista como en ruta. Justamente en 21k es el único sudamericano que ha corrido por debajo de una hora: 59m33s en Udine 2007.
Oriundo de Brasilia, recuerda que “allí surgieron otros grandes del atletismo de mi país, desde Joaquim Cruz hasta Hudson dos Santos”. Adauto, por su parte, recordó sus actuaciones en la Argentina (Sudamericano del 83 en Santa Fe, entre otras) y aquellos grandes rivales a los que enfrentaba en los 3000 con obstáculos: el argentino Cascabelo, el chileno Ulloa, el uruguayo Vera…
“Voy a dar lo mejor de mí -aseguró Marilson- para que el público disfrute, y también para los miles de entusiastas corredores que nos acompañarán ese día. Quiero transmitirle mi aliento a todos y decirles que es un placer venir a Buenos Aires”.
Los 21k son organizados por la Fundación Ñandú con el apoyo del gobierno porteño, con la firma Claro como main sponsor y Adidas como sponsor deportivo.

 

 

 

Fuente: Confederación Argentina de Atletismo

X