Más de 30mil corredores en la Nike Women’s Marathon San Francisco

El Domingo 20 se realizó en la ciudad de San Francisco la Nike Women’s Marathon, que este año celebró su décima edición con un total de 30.000 participantes de todas partes del mundo.

Carrera Sfco-largada Alta

Women’s Marathon fue inspirada por Joan Benoit Samuelson, ganadora de la primer medalla de oro en la Maratón Femenina en los juegos de verano de 1984 en la ciudad norteamericana de Los Ángeles, CA. Fue esta victoria la que inspiró la creación de la Maratón Femenina de Nike, ya que hasta ese momento la distancia más larga que una mujer podía correr en los Juegos era 1500 metros debido a la creencia de que las mujeres no eran físicamente capaces de soportar carreras de largas distancias.

La inclusión de categorías femeninas en carreras de largas distancias fue fruto del esfuerzo de un grupo de corredoras, entre las que se encontraba Joan, quienes se unieron para crear el Comité de Corredoras Internacional (IRC). El grupo contaba con Nike como socio activo y entusiasta, ya que de la mano de su legendario director Phil Knight, la marca creía en la igualdad y el impulso de las mujeres en el deporte. Por el esfuerzo en este emprendimiento en conjunto es que las mujeres lograron ser reconocidas en la distancia de 21K y 42K.

Además de ganar el primer oro en una Maratón Femenina, Joan todavía tiene los tiempos más rápidos para una mujer estadounidense en las maratones de Chicago y Olímpicas. Nike desde sus inicios incentiva a las mujeres a su desarrollo deportivo y promueve su crecimiento en disciplinas como el atletismo.

Flor Borelli y team ganador en carrera sfco con Joan Benoit- alta

En esta edición de Nike Women’s Marathon la joven atleta argentina Florencia Borelli – de 20 años de edad- se consagró ganadora de la media maratón con un tiempo de 01h18min22seg. Dentro de la categoría masculina quien obtuvo el mejor tiempo en 21K fue Kevin Chaves de Menlo Parl, CA.

Por otra parte en la distancia de 42K, Emily Gordon se consagró ganadora con un tiempo de 02h51min44seg en la categoría femenina y William Diaz fue primero entre los hombres con 02h52min07seg.946408_617794438259016_143013025_n

X