MÁS DE 9100 CORREDORES PARTICIPARON DE LA MARATÓN PERSONAL 42K DE BUENOS AIRES

EL KENIATA JULIUS KARINGA GANÓ LA MARATÓN PERSONAL 42K DE BUENOS AIRES

 

Con más de 9100 inscriptos se superó la marca total de estos últimos años, registrando un nuevo record y convirtiéndose en la Maratón más importante de la Argentina

 

 

Buenos Aires, 13 de octubre de 2013.- Personal y Arnet, acompañaron hoy, por primera vez a la  Maratón Personal 42K de Buenos Aires en la que participaron más de 9100 personas, reafirmando su posición como la más relevante, de mayor trascendencia en América del Sur y que además tuvo el nombre de Campeonato Sudamericano de Maratones.

 

La Maratón Personal 42K de Buenos Aires comenzó a las 7.30 hs en Av. Figueroa Alcorta y Monroe y en la que incluyó los lugares más emblemáticos, históricos y simbólicos de la ciudad como el Obelisco, el Cabildo, el Teatro Colón, Plaza de Mayo, los Bosques de Palermo, La Boca, Puerto Madero y la Casa Rosada, entre otras.

 

El podio de esta edición de la Maratón Personal 42k de Buenos Aires estuvo compuesto por:

 

Categoría caballeros

Primer puesto: Julius Karinga – Tiempo: 2.11.02

Segundo puesto: Eric Nzioki  – Tiempo: 2.16.28

Tercer puesto: Henry Cherono  – Tiempo: 2.17.10

 

Categoría damas

Primer puesto: Lucy karimi  – Tiempo: 2.34.32

Segundo puesto: Emily Chepkorir  – Tiempo: 2.38.47

Tercer  puesto: Rosa Alva Chacha Chacha  – Tiempo: 2.42.58

 

 

El podio del Campeonato Sudamericano estuvo compuesto por:

 

Categoría caballeros

Primer puesto: Eliezer De Jesus Santos (BRA) – Tiempo: 2.19.04

Segundo puesto: Edgardo Rios (ARG)  – Tiempo: 2.20.56

Tercer puesto: Osvaldo Barreto  (ARG) – Tiempo: 2.32.26

 

Categoría damas

Primer puesto: Rosa Alba Chacha Chacha (ECU) – Tiempo: 2.42.58

Segundo puesto: Karina Elizabeth Neipán (ARG) – Tiempo: 2.46.48

Tercer  puesto: Laura Bazallo (URU) – Tiempo: 2.49.53

 

En esta transcendental carrera, que contó con la participación de corredores de 47 países distintos, tuvo la presencia de varios equipos sudamericanos de elite como Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay entre otros.

 

En la categoría silla de ruedas, el podio fue el siguiente:

Categoría caballeros

Primer puesto: Alejandro Maldonado (ARG) – Tiempo: 1.57.44

Segundo puesto: Esteban Daniel Roldan (ARG)  – Tiempo: 1.57.48

Tercer puesto: Fernando Castro  (ARG) – Tiempo: 1.58.55

 

Categoría damas

Primer puesto: Claudia González (ARG) – Tiempo: 2.48.09

Segundo puesto: Norma Miriam Ramos (ARG)  – Tiempo: 3.52.58

 

En la categoría disminuido visual B1, el podio fue el siguiente:

Categoría caballeros

Primer puesto: Martin Ariel Kremenchuzky (ARG) – Tiempo: 3.21.49

Segundo puesto: Agustín Pirán Balcarce (ARG)  – Tiempo: 4.00.04

Tercer puesto: Jonathan David Luna  (ARG) – Tiempo: 4.02.46

 

En la categoría disminuido visual B2/B3, el podio fue el siguiente:

Categoría caballeros

Primer puesto: Jorge Enrique Casilimas Quintero (Col) – Tiempo: 3.28.28

 

Categoría damas

Primer puesto: María Guadalupe Olivetto (ARG) – Tiempo: 3.57.38

 

El evento contó con la conducción de Horacio Cabak y Carlos “el Colo” Martinez, quienes alentaron a los corredores antes de la partida. Por otra parte, se realizó una mini-carrera recreativa de 3km, donde participaron más de 600 chicos de 13 a 18 años, con el objetivo de incentivar los valores deportivos entre las futuras generaciones de corredores.

 

De esta manera, Arnet y Personal apoyan esta iniciativa que impulsa al deporte, tanto amateur como profesional, como vector de desarrollo de la sociedad y espacio de interacción socio-cultural.

La Maratón Personal 42K de Buenos Aires, organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, con adidas como sponsor deportivo y con la transmisión en vivo de ESPN, tuvo la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

 

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente y dijo: “Ver cómo crece año tras año la cantidad de gente que participa de estas maratones es sinónimo de que el deporte es una forma de vida para muchos. Para la Ciudad es muy importante darle espacio al deporte, por eso apoyamos y fomentamos este tipo de actividades“.

 

El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: “Nos enorgullece que la Ciudad sea una vez más anfitriona de la prueba más trascendental del atletismo nacional. Queremos que este espectáculo deportivo sea también una atracción turística y cultural para todos los visitantes. Este año logramos dos acontecimientos importantes a nuestro historial deportivo, ya que por primera vez fuimos sede de la sesión del Comité Olímpico Internacional y fuimos elegidos para ser sede los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018”.

Desde el 2008, tanto los 21K como los 42K de Buenos Aires fueron aumentando la cantidad de participantes, lo cual nos alegra y alienta a seguir fomentando la vida sana en la Ciudad. Ya superamos las 500.000 personas que participan en distintas carreras durante el año. Todo esto genera que la Ciudad tenga una impronta deportiva inigualable y haga que cada vez más gente venga a conocer las distintas actividades deportivas que la Ciudad ofrece”, agregó el funcionario porteño.

La Maratón de Buenos Aires fue el escenario de la última etapa de Carrera de Naciones de adidas, la competencia que unió las carreras más importantes de la región, y motivó a los corredores de Argentina, Colombia, Chile, Perú y México, a lograr que su país fuera el más rápido de Latinoamérica.

Los Super Runners Will Vargas (02:43:00) y Ana María Muñoz (03:01:00), de Colombia, fueron los primeros en cruzar la meta en Buenos Aires.

adidas Argentina fue una vez más sponsor deportivo oficial de la Maratón de Buenos Aires, ratificando su compromiso de llevar la mejor tecnología de running a los atletas y corredores argentinos.

Mario Petrucci, miembro del directorio de la carrera señaló, “Tanto la Media Maratón como el Maratón de Buenos Aires crecen año tras año en cantidad de inscriptos, logrando convertirse en las carreras de 21 y 42K con más participantes del historial argentino. Tenemos el orgullo, de que esta nueva edición de la Maratón, fue nombrada Campeonato Sudamericano de Maratones. Este año contamos con un plan de contingencia que cumplió con todas las normas que requiere un evento de tal magnitud. Además, 1400 voluntarios estuvieron a lo largo del circuito brindando ayuda y soporte a todo lo vinculado a la organización y a los corredores”.

Por tercer año consecutivo se realizó, junto a la Fundación Baccigalupo (promueve la integración de las personas con discapacidades intelectuales), el programa “Corro por Dos”, a través del cual corredores y empresas se asocian a algunos de los chicos que participan en las actividades de dicha organización, fundada por la ex campeona mundial de pádel Cecilia Baccigalupo. Su objetivo es potenciar la integración armando duplas de maratonistas y alumnos de la Fundación Baccigalupo y recaudar fondos para que cada vez más personas con discapacidad intelectual puedan acceder al deporte para mejorar su calidad de vida.

Desde la línea de largada y hasta el final, en puntos estratégicamente distribuidos, los participantes contaron con shows musicales, el aprovisionamiento de agua mineral (Sierra de los Padres) y Gatorade, además de frutas.

 

Emergencias, la empresa líder en emergencias médicas, tuvo a su cargo el cuidado médico de los participantes de la Maratón Personal 42K de Buenos Aires. Durante el evento, hubo a disposición 10 unidades de terapia intensiva móviles equipadas con tecnología de última generación, 2 móviles de apoyo y 2 motos con paramédico, que recorrieron el circuito y acompañaron a los maratonistas.

 

Las Unidades de Terapia Intensiva Móviles (UTIM) contaron con médico emergentólogo a cargo y chofer auxiliar de enfermería, además los automóviles y las motos poseen auxiliares de enfermería.

 

Para informes de la Media Maratón Arnet 21K de Buenos Aires y de la Maratón Personal 42K de Buenos Aires, ingresarwww.maratondebuenosaires.org.

 

También se pueden realizar consultas por teléfono al número (11) 2072-9190 de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 horas; o hacerlo personalmente acercándose a la sede que la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú posee en la calle Mitre 383, en la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López.

X