Más Medallas para Atletas Argentinos en los Juegos Paralímpicos

El judoca cordobés José David Effrón ganó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al caer ante el ucraniano Olexandr Kosinov. El país suma otras dos medallas de bronce.

Effrón, de 22 años, obtuvo la presea en la categoría B2 hasta 81 kilos, y venía de ganarle en la semifinal al español Abel Vázquez.

La medalla obtenida por el judoca es la primera de plata para la Argentina, y la segunda del día, luego que el ciclista Rodrigo López se quedara con el bronce en persecución individual.

La primera fue de bronce
El ciclista Rodrigo López conquistó la medalla de bronce en la prueba de persecución individual de los Juegos Paralímpicos.

López, ciclista de FADEPAC (Federación Argentina para Deportistas con Parálisis Cerebral), de 33 años, ocupó en el velódromo londinense el tercer lugar en el podio con un tiempo de 4m.04s.559/1000, venciendo en la carrera decisiva al alemán Michael Teuber.

El oro fue para el británico Mark Lee Colbourne (3m.53s.881/1000) y la plata, para el chino Zhang Yu Li (4m.00s.881/1000).

Los Murciélagos debutaron ganando
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, venció a su par de Irán por 2 a 0, en su debut en los Juegos que se desarrollan en el viejo continente.

Silvio Velo, jugador de River Plate, anotó los goles del conjunto nacional.

Los Murciélagos ganaron la medalla de plata en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.

En 2002 y 2006, Los Murciélagos consiguieron el bicampeonato mundial

 

 

Fuente: misiones online

X