Medalla de Plata para el Ciclismo

GUADALAJARA.- Estaba exhausto. Había dado todo en esa última vuelta. Tanto, que le regaló a la Argentina la primera medalla de los XVI Juegos Panamericanos. Matías Médici, bajo el agradable sol de estas tierras tapatías, se quedó con el segundo puesto en la prueba contrarreloj, con un tiempo de 50 minutos y 98 centésimas. El colombiano Marlón Pérez, con 49m 56s ganó la competencia, y el chileno Carlos Oyarzun se llevó el bronce al frenar el reloj en 50m 27s.

“Estoy muy contento. Es una inmensa alegría”, dijo el ciclista de 35 años, quien practica este disciplina desde los 17 años. “Lástima que se me escapó al final la de oro por muy poquito”, añadió Médici que también obtuvo una medalla de plata en los Juegos de Rio 2007. Además, el deportista oriundo de Ramos Mejía ganó el último Panamericano de ciclismo.

Cientos de personas se congregaron alrededor de los Arcos de Vallarta, en la ciudad de Guadalajara, para apreciar la prueba contrarreloj. Es por ello que después de la ceremonia de premiación, el ciclista argentino se sacó algunas fotos con el fervoroso público que quería una postal con el deportista.

Médici explica que no hay una estrategia en la prueba contrarreloj. “Es prácticamente pedalear a full. A mí me gusta salir un poco más tranquilo. Depende del corredor. Hice 2km y 3km tranquilo y después le di a fondo porque lo que perdés al principio no lo recuperás más. Dentro de todo me salió hasta el final que Marlón apretó más”, declaró.

En su familia no cultivaban la disciplina, ni tampoco eran muy deportistas. Matías empezó a los 16 años, con el BMX, y al año empezó a correr contrarreloj. En 1996 empezó a competir en Uruguay, porque en la Argentina no conseguía apoyo ni equipo. Y desde 2006 corre en Brasil. Médici, quien también fue oro en los Odesur de 2006 y plata en 2010, aclaró que dedica “100% a la actividad”. Salió el sol en Guadalajara y la Argentina vio la luz de su primera medalla.

¿Cómo es la prueba contrarreloj? Es una prueba de 40km, que cada corredor larga cada un minuto y es al mejor registro.
El equipo de tenis de mesa obtuvo hoy la segunda medalla de Argentina tras asegurarse, al menos, la medalla de bronce de dicha competencia al derrotar a Venezuela por 3-0. El representativo albiceleste formado por Liu Song, Pablo Tabachnik y Gastón Alto, que mañana enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre México y República Dominicana, logró la segunda presea argentina, luego de la alcanzada por Matías Medici en la prueba ciclística de la contrarreloj ruta.

Tercera presea argentina. A pesar de la derrota ante México, la dupla argentina de squash conformada por Hernán D´Arcángelo y Roberto Pezzota consiguió la medalla de bronce en su disciplina para sumar una presea más al medallero albiceleste. El resultado favoreció a los mexicanos Arturo Salazar y Eric Galvez, favoritos a quedarse con el encuentro, por 11-4 y 11-6.

 

Fuente: Diario  La Nación

X