Membrillo la energía y salud para el corredor

El membrillo. Es un fruto amarillo con piel gruesa. por lo general, el tiempo idóneo para su recolección es desde septiembre hasta febrero.

El sabor de esta fruta no es sabroso debido a que es astringente y ácido, por eso se suele tomar en forma del conocido: “dulce de membrillo”, que es  más agradable y fácil de comer ya que a la vez nos va a infresr más energía por el contenido en azúcar.

Elementos nutritivps del membrillo

Fruta muy buen para “limpiar”el organismo ya que tiene un alto contenido en taninos y  fibras (pectina y mucílagos). Nos ayuda a repeler el ácido úrico debido a que tiene una gran alta cantidad de ácido málico, también comparado a una mejora  de los dolores musculares.

Es una fuente importante de ingerir calcio y vitamina C sin olvidar del potasio que nos da. Esto es esencial  para la generación y transmisión del impulso nervioso y la contracción del músculo, yes muy fundamental para el equilibrio del agua en el organismo.

Es antioxidante, debido a su vitamina C va a poder luchar con las sustancias que se forman por el estrés oxidativo, en caso de los corredores, por el cansancio  muscular en el intenso ejercicio .

 Tambien contiene vitamina A, B1, B2, B3, fósforo y hierro.

Es una fruta baja en calorías que no tiene azúcares, por eso, para los corredores el bueno es el dulce de membrillo que es el que está presente en los avituallamientos y el que generalmente nos dara la energía necesitada.

X