Merienda para corredores | Más Aire

El desayuno es la comida más importante para arrancar el día con toda la energía, pero la merienda se vuelve vital para recuperar la fuerza luego de un largo día de trabajo.

De hecho, muchos son los que suelen merendar en medio de sus labores, y para los que entrenan de noche, necesitan este refuerzo alimenticio para poder rendir en la rutina indicada por su coach.

Hay diferentes sugerencias para recuperar fuerzas y como sabemos, las galletitas o cookies son una tentación al alcance de nuestra mano que debemos evitar.

Sabemos que ello, o una factura o alfajor es lo más sencillo de adquirir, sobre todo cuando uno está en su trabajo, pero debemos evitar caer en la tentación, o recurrir a elementos también sencillos, como barras de cereales o turrones, lo que nos permiten mantener nuestras fuerzas evitando romper con lo que indica nuestro nutricionista.

Entre las variantes a la hora de la merienda, encontramos estas alternativas:

  • Sandwich de pollo o banana – Brinda proteínas, manteniendo nuestra energía y conserva la masa muscular.
    En el caso de la banana, también genera niveles de potasio.
  • Bocadillos de queso y jugo de naranja – El queso brindará energía suficiente para el entrenamiento, complementándose con el jugo, que nos aporta vitaminas, minerales y azúcares, además de contribuir con la hidratación.
  • Yogur con cereales – Esta colación contiene calcio y proteínas de fácil digestión que contribuye al funcionamiento correcto de los músculos.

Source link

X