Mi pareja, yo y el running.

Para los que corremos , el correr es un ejercicio que forma parte de nuestro estilo de vida. Madrugamos para salir a correr y, aunque hay mañanas en las que nos cuesta, la mayoría de las veces nos levantamos con gusto. Cuando estamos saliendo con alguien que también disfruta del running , queremos correr con nuestra pareja pues nos parece lógico que si ambos disfrutamos del running, ¡deberíamos disfrutar entrenar juntos!

Entonces: Al gustarle a los dos el  running no quiere decir que les va a gustar correr juntos. Hay varios factores que influyen: la personalidad, el objetivo, el plan de entrenamiento y cómo abordemos el running como pareja.

1 Sean de apoyo uno al:  Traten siempre de hacer comentarios motivacionales , durante y después de las carreras o entrenamientos.

2.Tengan en cuenta el propósito del entrenamiento: Si este es el salir a correr por pasar un tiempo juntos, entones deben dejar sus objetivos competitivos  de lado.

3. Tengan una charla: Es bueno saber cuáles son los objetivos de tu pareja y viceversa. Planifiquen los entrenamientos y tomen un tiempo, puede ser durante la elongación post-entrenamiento, para conversar sobre la sesión.

4. No sean competitivos: Esta la vamos repetir porque es la más consistente ¡No conviertas cada sesión en una carrera!

5. Compañía, no significa tiempo para charlar: Este punto es muy personal y varia día a dia. Algunas veces queremos hablar , otros que no. Si no quiere charlar, entonces disfrutemos el momento juntos.

6.  Sean Imaginativos:  Varias veces los objetivos y entrenamientos no son compatibles . Por ejemplo, pueden planificar para hacer el calentamiento juntos, hacer cada uno su sesión de entrenamiento y reencontrarse para el enfriamiento y la elongación posterior al entrenamiento.

7. ¿ si no funciona?: Esto siempre puede llegar a pasar. Tener ganas de un tiempo a solas no es algo malo. En todo caso, nunca dejen de motivar y mostrar interés por el entrenamiento y los planes de su pareja.