Michael Hepburn, el ciclista que se olvidó de la competencia por un amigo

Después de la repudiable actitud del aficionado que grabó con su celular el accidente del ciclista portugués Domingo Gonçalves en la Volta a Catalunya, donde se burlaba del herido y bromeaba con robarle la bici, la actitud de un atleta en medio de una carrera le devolvió la esperanza a muchos, mostrando la otra cara, el real rostro de la deportividad.

En este caso, el contexto fue la prueba Tres días de Brujas-La Panne, en Bélgica, donde se produjo una caída en medio del pelotón. Hasta ahí, todo normal. Solo que en medio del desorden que suelen provocar este tipo de situaciones, el ciclista Zak Dempster, de la Academia de Israel, quedó inmóvil debajo de su bicicleta, tendido en el suelo.

El gesto de Michael Hepburn

Atento a la situación, el australiano Michael Hepburn, del Mitchelton-Scott, no dudó un segundo en detenerse mientras el resto de los ciclistas intentaba esquivar a los caídos para no perder tiempo.

Hepburn dejó su bici a un costado y retiró la que estaba encima de Dempster, para luego asistirlo. “Heppy es uno de mis mejores amigos. Yo estaba atrapado debajo de mi bicicleta y sin aliento. Me preguntó: ‘¿Estás bien, hermano?’. Luego comenzó a sacarme de la montonera”, explicó Dempster después de la prueba.

“Lo primero, la amistad, la deportividad, la decencia. Cuando nuestro corredor australiano Zak Dempster se cayó hoy, fue su colega y amigo Michael Hepburn quien dejó su bicicleta atrás y se preocupó por él. No nos sorprende, pero gracias, amigo… Tenemos que preguntarnos por qué… ¿Por qué un simple gesto humano de un atleta hacia su compañero herido ha calado tan profundo en los fans de todo el mundo? ¿Es tan raro en este deporte a menudo frío y cruel?”, publicó el equipo de Dempster en las redes sociales.

Mirá el video

Ver más

“Gracias, amigo conductor”: el gesto de la ciclista de 4 años que se hizo viral

Con la cara: La atípica llegada de un campeón juvenil

Corredora ayuda a cachorro durante una carrera y se hace viral

Fuente

X