Michael Wardian, tras correr 10 maratones en 10 días, gana también una prueba de 72 kms

El pasado 9 de febrero, Michael Wardian, famoso corredor de ultras conocido por el gran número de carreras en las que participa a lo largo del año, tanto sobre el asfalto como en montaña, conseguía terminar 10 maratones en 10 días consecutivos, estableciendo además el récord mundial de velocidad con un tiempo acumulado de 29 horas, 12 minutos y 46 segundos, o lo que es lo mismo, correr a una media de 2:55:17 por maratón.

Dos semanas después, hace apenas 24 horas se acaba de meter otras 45 millas, o sea, 72 kilómetros en 5 horas, 6 minutos y 10 segundos, lo que significa correr a 4’15” el kilómetro y establecer un nuevo récord de la prueba. Ha sido en la Washington & Old Dominion Railroad Regional Park, o lo que es lo mismo,W&OD Trail, carrera que transcurre por un camino asfaltado en un parque situado a las afueras del norte de Virginia muy frecuentado por ciclistas y corredores de la zona. La carrera que empezó en la madrugada del sábado, a las 5:05 am, se desarrolla durante los primeros kilómetros completamente de noche, por lo que exige de frontal a todos sus participantes. Ya en el primer punto de control, la superioridad del atleta de Arlington (Virginia) era clara. Y lo mismo ocurrió durante los cinco siguientes puntos para el insaciable corredor de 44 años.

Michael Wardian

Una vez terminada la prueba, Michael Wardian expresaba su absoluta felicidad al conseguir este importante logro en su carrera deportiva, que llevaba tiempo persiguiendo: “Un corredor debe correr con sueños en su corazón. Grande es la victoria, pero la amistad de todos es todavía mayor.” Emil Zatopek.
Hoy he logrado un sueño. He tenido la increíble suerte de correr las 44.9-45 millas de W&OD Trail en 5:06:10 y conseguir el mejor tiempo de la prueba. Éste había sido mi sueño desde que empecé a correr en serio en 1995. He recorrido innumerables millas a lo largo de estos caminos y hoy, gracias a la ayuda de mi familia, amigos, y todos los corredores de la zona que han compartido millas conmigo, lo he logrado.

Michael Wardian

Un corredor incansable a sus 44 años

Para quienes el apellido de Wardian les sea desconocido, ha sido campeón de Estados Unidos de 50 km (2008, 2009 y 2010), 50 millas (2011) y 100 km (2008). En 2017 empalmó las tres clásicas de 100 millas de Norteamérica: Western States, Hardrock y Leadville, al día siguiente corrió el maratón de Pikes Peak. Y un día después, Wardian volvió a colgarse un dorsal, esta vez en una prueba de 5 km cerca de su casa.

El próximo mes de marzo ya tiene otra cita en su calendario para intentar el Israel National Trail. Aunque todavía está por confirmar la fecha, tendrá por delante 631 millas. Más de mil kilómetros de longitud desde Dan Kibbutz, en el norte del país y muy cerca de la frontera con el Líbano hasta Eilat, la ciudad más al sur de Israel, bañada por el Golfo de Aqaba.

Fuente

X