Miguel Induráin participará en el Santander Triatlón de Madrid

La leyenda del ciclismo Miguel Induráin disputará el Santander Triatlón de Madrid el 29 y 30 de junio, una cita para la que ya hay confirmados más de 3.000 atletas. La distancia que en la que competirá será sprint y lo hará en la modalidad de relevos.

No será la primera vez que el Gigante Navarro, al que podemos ver habitualmente en cicloturistas -en menos de un mes se celebrará en Villaba a la que pone nombre, La Induráin-, participe en un triatlón por relevos. Debutó en 2017, en el Triatlón Puerto de Sevilla, donde se hizo con la victoria en la categoría junto a otros dos nombres míticos del deporte español: Mireia Belmonte y Abel Anton. Unos meses despues, la primera semana de octubre, volvio a subirse a la bicicleta para, junto a la propia Mireia y Martín Fiz, tomar la salida en el Barcelona Triathlon by Santander.

En esta ocasión los afortunados que tengan la suerte de compartir dorsal con él serán dos periodistas: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

El Triatlón de Madrid, entre los 5 triatlones europeos con más participación

«Será el triatlón que se merece Madrid«, decía hace unos días Ramiro Lahera, presidente de la Federación Madrileña de triatlón, cuando le preguntábamos por la prueba, que como decíamos al principio, cuenta con más de tres mil inscritos y se pone a la altura de grandes pruebas europeas como Londres, Hamburgo o Barcelona.

La gran ventaja que ofrece la cita es, sin duda alguna, su gran oferta deportiva: durante el 29 y el 30 de junio hasta seis pruebas tendrán lugar con la emblemática Casa de Campo como centro neurálgico. Tras un año de obras, que provocaron incluso la cancelación de la Copa del Mundo de Madrid, el lago vuelve a estar disponible para que los triatletas disfruten de él.

Podrán disfrutar de pruebas de media y corta distancia, y con y sin drafting. Además, como es tradicional, se podrá participar de manera individual, en pareja o solitario.

Fuente

X