Mizuno reinventa la icónica Wave Rider

Ayer Mizuno estaba de estreno. La icónica marca japonesa, con más de 120 años de historia a sus espaldas, estrenaba una nueva edición de las Wave Rider, concretamente la Mizuno Wave Rider 24.

Lanzadas por primera vez en 1996, las Wave Rider son posiblemente las zapatillas de la marca con sede en Tokio con más calado entre los runners y triatletas.

Principales características de la Mizuno Wave Rider 24

Una características principal tiene esta nueva edición: siendo completamente remozada con respecto a su predecesora, esta Wave Rider 24 cuenta con un 17% más de amortiguación y un 15% más de retorno de energia.

La tecnología en la que se basa esta gananza es la MIZUNO ENERZY, un material colocado en la zona del talón que garantiza en la pisada una sensación de suavidad, estabilidad y fluidez nunca antes vista en la marca.

En este vídeo, lanzado recientemente por la compañía, se habla de esta nueva tecnología ENERZY.

En la suela, además, hay una combinación de caucho microexpandido -muy de moda en los últimos años- y el caucho sólido, lo que asegura una mayor suavidad de pisada, además de incrementar la durabilidad de la zapatilla.

En la zona intermedia es una zapatilla plana, lo que proporciona una mayor fluidez de pisada.

El upper

Tienen un diseño más moderno, con el upper y la mediasuela mejorados para proporcionar una experiencia de carrera más dinámica y reactiva.

Mizuno Wave Rider 24
Foto: Mizuno

El nuevo corte superior con engineered mesh se ha diseñado biomecánicamente para mejorar la comodidad, el ajuste, la transpirabilidad y la regulación de la temperatura.

Por su parte, la lengüeta está integrada con el antepié y con la parte trasera del upper. Esto proporciona el máximo confort y una total sinergia del pie con la zapatilla, mientras que el collarín es más redondeado para evitar rozaduras y mejorar el ajuste.

Mizuno Wave Rider 24
Foto: Mizuno

¿A quién va dirigida la Mizuno Wave Rider 24?

Es una zapatilla adecuada para aquellos corredores que estén buscando un modelo de uso diario, cómoda y eficiente, para disfrutar al máximo. La recomendación es que sea para pisadas neutas, lo que ofrece una mayor versalitidad.

En cuanto al peso, halbamos de 290 gramos para hombres (talla 42) y 260 gramos para mujeres, con un drop de 12mm.

Fuente

X