Mo Farah atacará el récord de la hora de Gebrselassie

Después de su resultado menos exitoso de lo esperado parece que Mo Farah deja por ahora su objetivo en maratón y vuelve a la pista, como ya había anunciado al intentar conseguir su tercer título olímpico consecutivo de 10.000 metros en Tokio.

Pero las circunstancias han cambiado y también sus objetivos. Sin Juegos Olímpicos a la vista, el británico de origen somalí intentará el próximo 4 de septiembre en el Memorial Ivo Damme de la Diamond League de Bruselas el récord de la hora dando vueltas a la pista.

Mo Farah contará con el apoyo del atleta local Bashir Abdi, su compañero de entrenamientos, que saldrá a rebajar el récord europeo del neerlandés Jos Hermens, con 20.944m en 1976, que también fue entonces récord mundial.

No es una distancia ni un récord muy perseguido, pero cuando se ataca lo hace con atletas de gran renombre como Paavo Nurmi (19.210 metros), Emil Zatopek (20.052 metros) y el vigente plusmarquista, el etíope Haile Gebrselassie, que ostenta desde junio de 2007 la máxima distancia recorrida: 21.285 en Ostrava, República Checa.

Fuente

X