Muffins de manzana y coco (cocina fit)

Con el fin de que puedas seguir entrenando y al mismo tiempo, permitirte comer «algo dulce» que no arruine tu dieta, te acercamos la receta de los muffins de manzana y coco.

Son ingredientes fáciles de adquirir y la receta es muy sencilla, con una preparación que no demandará más de 30 minutos (como mucho).

¿Queres darte un gusto? Seguí estos pasos y a disfrutar…

Ingredientes para cocinar ocho unidades grandes:
– 1 taza de harina de avena
– 1/2 taza de coco
– 10 cucharaditas de stevia
– 2 huevos grandes
– chorrito de leche descremada o Veggie
– esencia de vainilla
– 2 cucharadas de aceite de coco
– 1 cucharadita de mantequilla de maní
– Sumar ralladura y jugo de 1/2 limón
– Cortar una manzana en cubos

Procedimiento para cocinarlo (muy sencillo y rápido):
-Mezclar y batir en una procesadora durante 10 minutos todos los ingredientes hasta generar una masa homogénea. (Se puede batir a mano también, pero se debe conseguir el mismo resultado para que luego se cocine sin que la masa se desarme).

Poner en el molde de silicona la masa.

El molde deberá tener antes el azúcar mascabo en el fondo.

Volcar la preparación y, como último paso, hundir la manzana en cubos, para luego meter en el horno, con un período de alrededor de 15 a 20 minutos y ¡listo! 🍎💪

Al final, si se desea, se puede poner un toque de miel extra, para darle un sabor más fuerte y dulce a cada muffin.  Este es un paso muy personal y a gusto de cada uno.

¿Te interesó la receta? ¿Queres más? Podes pedirle consejos a Ignacia Merkel (mariaignaciamerkel@gmail.com), asesora en nutrición deportiva.

Desde Más Aire siempre recomendamos consultar a un nutricionista para tener una dieta adecuada a la exigencia física que se realice en cada entrenamiento. Siguiendo una dieta confeccionada por un especialista, se logrará rendir mejor y al mismo tiempo, se conseguirán mejores resultados.

Source link