Nace el Club 123aCorrer Banco Santander en Strava

Los más de tres meses de confinamiento, seguidos por un proceso de desescalada y nueva normalidad, han afectado a todos los ámbitos de la vida.

En el nuestro, el deportivo, hemos visto como prácticamente todo el calendario ha sido suspendido y aplazado, con el consiguiente inconveniente para los deportistas, que nos hemos quedado sin pruebas en las que competir “a la vieja usanza” al menos en el corto plazo.

Pero no somos los únicos afectados: los patrocinadores de las pruebas, desde los que mostraban su apoyo a pruebas pequeñas como aquellos que tenían una estrategia de posicionamiento en base al deporte popular, han visto como sus planificaciones de este 2020 se iban al traste.

La respuesta ante el COVID-19: un cambio de estrategia

Banco Santander, posiblemente la compañía que más apuesta en España por el deporte popular -recordemos que presta su nombre al circuito de triatlón de más relevancia en nuestro territorio, además de infinidad de pruebas locales-, se ha encontrado en esta tesitura: sin pruebas en las que tener presencia, ¿cómo poder continuar estando al lado de los deportistas?

Desde 123aCorrer, la plataforma en la que se basa Banco Santander para dar visibilidad al deporte popular, tenían claro como responder a la pregunta: era necesaria una transformación digital con la que poder seguir brindando pruebas y retos a sus usarios.

Y en este contexto nace el Club 123aCorrer Banco Santander en Strava.

De la mano de la plataforma deportiva más grande del mundo, Strava, la entidad financiera quiere crear la mayor comunidad nacional de deportistas, de tal manera que los usuarios se mantengan en forma, motivados y con ganas de competir.

martin fiz 123aCorrer
Foto: 123aCorrer

Retos semanales con eventos, premios y sorteos

La premisa con la que el club nace es la de mantener activos a los deportistas pese a que el calendario no tenga el mismo número de pruebas que hace unos meses.

En este contexto, se ha diseñado una planificación con retos semanales en los que, apoyándose en las figuras de Javier Gómez Noya, Martín Fiz, Abel Antón, Miguel Induráin y Mireia Belmonte, todos nos sintamos retados a competir con “dorsales virtuales”.

A lo largo de lo que queda de año todas las semanas habrá retos ciclistas y para runners, abiertos a todos los niveles, en los que acumular kilómetros tendrá premio: a través de Santander Experiences se podrá optar a viajes por Europa, bicicletas y ropa deportiva firmada por los cinco representantes de 123aCorrer.

Santander Triathlon Series
Foto: CanoSports

El primer reto, ya disponible

Aprovechando que este domingo -y con presencia de Planeta Triatlón para contarlo en primera persona- se celebra el 123aRemontar, primer evento deportivo postconfinamiento, desde el club proponen correr cinco kilómetros durante el fin de semana.

Únete al reto, supéralo y participa en el sorteo de un casco ciclista, tres pares de zapatillas como las que usa Martín Fiz o un bañador firmado por Mireia Belmonte“, se puede leer en la descripción del evento.

Así que ya sabes: estés en Barcelona, en Pontevedra, en Tenerife o cualquier otro punto del territorio nacional, ahora puedes sentirte partícipe de una gran comunidad deportiva, el Club 123aCorrer de Banco Santander en Strava. Y entrar en el sorteo de magníficos premios.

Fuente

X