Nicola Spirig, caída entrenando en bici y fractura de la cabeza del radio

La campeona olímpica de triatlón Nicola Spirig se vio envuelta en un accidente durante una sesión de entrenamiento de drafting realizado este viernes por la tarde junto con sus compañeros cerca de Zuoz, Suiza. Como consecuencia del golpe, Spirig ha sufrido una fractura de la cabeza del radio de su codo izquierdo y tendrá que ajustar su entrenamiento en las próximas semanas.

Nicola Spirig y sus compañeros de grupeta estaban realizando un entrenamiento por la zona de la baja Engadina, al este de Suiza, cuando el ciclista que encabezaba el grupo chocó con un ciclista desconocido. Como resultado, todos los ciclistas que iban detrás, se fueron al suelo uno detrás de otro y tuvieron que ser trasladados al hospital para ser examinados.

Fractura de la cabeza del radio

Los resultados mostraron que Spirig sufrió una fractura de la cabeza del radio en su codo izquierdo, lo que le obligará a adaptar su entrenamiento en las próximas semanas. “Los médicos me dijeron que ejerciera la menor tensión posible en el brazo durante las próximas semanas”, explicó la triatleta suiza de 38 años. “Me dejan entrenar bici en el rodillo, correr en el agua o ir de excursión. Si todo va de acuerdo con el plan previsto, también podré correr dentro de una semana. Pero no podré nadar durante varias semanas”, concluyó la seis veces campeona europea. El impacto del accidente en la próxima temporada de Spirig aún está por determinar. Antes del viernes, había planeado comenzar su temporada de 2020 con un par de carreras a fines de agosto.

Mientras tanto, los compañeros de grupo de Spirig del accidente del viernes se recuperan bastante bien, dadas las circunstancias. Max Studer tiene afectada su cadera, mientras que Julie Derron se rompió el omóplato. Para la propia Spirig, fue el primer accidente serio de entrenamiento en un lapso de 20 años.

Fuente

X