Nicola Spirig, Campeona nacional suiza de medio maratón (1:16:29)

Poco más se puede decir de la triatleta suiza Nicola Spirig después del palmarés que lleva. Casada con el triatleta Reto Hug, Spirig cuenta con un oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una plata en Río 2016 y nada más y nada menos que seis títulos de Campeona de Europa.

A sus 37 años ha sido madre por tercera vez en 2019 y a las doce semanas de dar a luz compitió en las Series Mundiales de Hamburgo, lo hizo en la salida de la prueba de élite femenina donde quedó octava, que se disputó sobre distancia sprint, y también en la prueba del Mundial de relevos mixtos al día siguiente. Y todo habiendo estado casi un año entero alejada de la competición. Recordemos que su última competición fue en Montreal en agosto de 2018 en las Series Mundiales donde terminó quinta. Una temporada que terminaba para la suiza con broche de oro tras ganar la Copa del Mundo de Lausane y haberse anotado su sexto Campeonato de Europa en Glasgow.

Para la triatleta suiza y su marido lo más importante ahora es que sus hijos estén sanos y felices, Yannis (6 años), Malea (2 años) y el pequeño Alexis que nació hace 23 semanas. Por eso cada competición y entrenamiento supone un verdadero reto organizativo para el matrimonio que cuenta con la ayuda de los padres de Nicola, que le acompañan allá donde va para hacerse cargo del menor de los nietos mientras compagina entrenamiento, competición y dar el pecho a Alexis.

Nicola Spirig

Foto: Twitter // Nicola Spirig

Campeona nacional suiza de media maratón

Tras probarse en Hamburgo y ver que hasta llegar a su mejor nivel, todavía le quedaba mucho para estar compitiendo con las más rápidas, Spirig va mejorando su estado físico por momentos tras estar entrenando en altura en  St. Moritz con el grupo de Brett Sutton, su técnico. Y prueba de ello es el increíble resultado que ha obtenido en el Greifenseelauf, que ayer celebró su 40 edición. Más de 14.000 corredores participaron en la mayor media maratón de Suiza y Campeonato nacional.

Nicola Spirig a sus 37 años se impuso en la línea de meta sobre sus adversarias con un crono de 1:16:29 (3:38/km), segunda fue Gantner Michèle, de 30 años, (1:17:38) y tercera Meier Andrea,de 26 años (1:18:49). Está claro que la suiza tiene cuerda para rato y 2020 vuelve a la alta competición, y nosotros, encantados de tenerla de nuevo en la línea de salida.

Fuente

X