Nueva edición de la Maratón Sustentable

Una carrera en la que la excusa es correr, pero el fin social, cultural y ecológico sobresale. Así es la Maratón Sustentable, que ya tuvo tres ediciones en la localidad de Tres Lagos y año tras año se muestra con mayor esplendor.

Un centenar de corredores, representantes de cuatro nacionalidades y de 16 provincias argentinas le dieron el marco a la prueba, con recorridos de 42k, 21k, 10k y 4k, con la largada y llegada sobre la ruta 40, la más larga de la Argentina.

Con la presencia de los corredores en la celebración del Día de la Soberanía Nacional en la Plaza San Martín, al finalizar el acto tuvieron la oportunidad de plantar un árbol a modo de legado.

Posteriormente, los runners fueron agasajados en la zona de Piedra Clavada con una pintoresca churrasqueada típica de la localidad, elaborado por miembros de la comunidad local.

“Estamos muy contentos con la hospitalidad y calidez que los competidores recibieron de parte de toda la comunidad local a lo largo de las tres jornadas que duró el evento. Las continuas expresiones de agradecimiento que los participantes nos hicieron llegar es un gran reconocimiento para la comunidad de Tres Lagos y para todo nuestro equipo, que venimos trabajando día a día para que todo salga como lo planeado”, dijo Daniel Altavilla, director general del evento.

Asimismo, Darío Godoy, Presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, remarcó: “Estamos seguros que quienes visitan nuestra localidad se convertirán en verdaderos embajadores de Tres Lagos en el país y en el exterior”, al tiempo que adelantó: “En breve empezaremos a trabajar en la cuarta edición”.

Durante el recorrido, los participantes atravesaron diferentes paisajes característicos de la Patagonia, además de tener que sortear el duro clima de la región.

“El recorrido fue muy exigente y estuvo a la altura de un gran evento internacional. La preparación del circuito y el desarrollo de la carrera resultaron impecables, gracias al equipo de colaboradores y voluntarios que dispuso la Comisión de Fomento de Tres Lagos, donde su cuidó el medio ambiente en cada detalle, desde la no utilización de vehículos, la ambientación tanto indoor como outdoor, los trofeos, remeras, entre otras”, sostuvo Kevin Richards, coordinador del evento.

Los resultados

En la distancia de 42kms, se impuso el atleta de Lobos Ezequiel Brahim, con una marca de 3:36:07, estableciendo el récord del circuito.

Entre las damas, ganó Natalia Velazquez (Santa Cruz) con un tiempo de 4:37:00.

En la distancia de 21 kms, el triunfo quedó en manos Nacho Padua, de Bs AS,  con 1:36:05, también estableciendo el récord del circuito,

Carolina Ferreyra (Catamarca) fue la mejor mujer, empleando 02:00:13.

En la prueba de 10kms, la victoria fue para Gastón Rivarola (Santa Cruz) con 44:55.

Por su parte, triunfó entre las mujeres Daniela Muñoz (SantaCruz) con un tiempo 50:02.

En la distancia promocional de 4kms, el triunfo fue para Matías Escobar con 20:06 y de Laura Rojas, que cruzó la meta en 27:14.

Source link

X