Nueve medallas en la Copa Nacional de Clubes Juveniles de Santa Fe

Nueve medallas de FAM en la Copa Nacional de Clubes Juveniles de Santa Fe

Florencia Lamboglia (Ferro), Mariana Rojas (CEMEF San Martín) y Daniela Gómez (EMA Avellaneda) conquistaron sendas medallas doradas en la edición 22 de la Copa Nacional de Clubes Juveniles, que se disputó el fin de semana pasado en Santa Fe, en el certamen para atletas sub-19 donde compitieron varios baluartes del equipo nacional que participarán del Panamericano Junior de EEUU y del Mundial de Menores de Francia, entre los que se destacaron las actuaciones del jabalinero bonaerense Braian Toledo con su brillante marca de 74.90 metros y el velocista mendocino Guillermo Ruggeri con sus 14s25 en los 110 metros con vallas, mejorando así el tope nacional de la categoría (vallas a 0,99m).

La representación de los atletas de la FAM en la provincia litoral fue altamente efectiva, contó con un selectivo de nueve atletas quienes lograron obtener el mismo número preseas. Cuatro doradas, dos plateadas y tres de bronce fue el saldo definitivo del medallero metropolitano.

Florencia Lamboglia, la velocista de Ferro Carril Oeste de 19 años, fue la que mayores logros obtuvo. Se consagró campeona nacional interclubes (doble medalla dorada) en las finales de 100 y 200 metros llanos, con tiempos de 12s.27 y 25s.11, respectivamente.

Mariana Rojas, la saltadora de alto de CEMEF de San Martín de 16 años, se llevó otro de los galardones de oro, luego de establecer una marca de 1.65 metros. La joven atleta bonaerense había sido tercera en el sudamericano de menores Chile 2010.

El trinomio de conquistas doradas fue completado por Daniela Gómez, la lanzadora de la Escuela Municipal de Atletismo (EMA) de Avellaneda de 17 años, quien consiguió el primer lugar en lanzamiento de martillo, con un mejor registro de 53.59 metros (también participó en disco donde resultó quinta). Cabe destacar, que Gómez, quien competirá en julio en el Panamericano junior de Miramar (EEUU), cuenta en su corta y ascendente trayectoria con un tercer puesto en el sudamericano de menores 2010, con el primer lugar Nacional juvenil, y hace escasas semanas debutó en el Sudamericano de Mayores de Buenos Aires.

Las estatuillas plateadas quedaron en manos de Joaquín Gómez (EMA Avellaneda), el menor de 14 años -hermano de Daniela- que lanzó el martillo a 57.49 metros (1° fue el entrerriano Jonatan Gras con 62.65 m.), y Nahuel Castillo (Municipalidad de Morón-19 años), quien fue segundo en la final de 100 llanos con 11s.19, detrás del santafesino Sebastián Acevedo (11s.04).

Los bronces, por su parte, fueron para Gastón Oviedo (Morón, 19 años) que corrió en 50s.35 los 400 llanos; para Josefina Loyza (Ferro, 18 años) en 26s.29 los 200 metros -además ocupó la cuarta posición en la definición de 100 llanos (12s.81) e igual lugar en salto en largo (5.26 metros)-, y para María Sol Lavanini (Ferro, 17 años) con 16s.73 en 100 con vallas.

 

Todos los Resultados  ( HACE CLICK AQUI)

Fuente:  Federación Atlética Metropolitana

X