Nuevo récord del mundo en 42k

En la maratón de Chicago, Brigid Kosgei logró el nuevo récord mundial femenino en maratón, al cruzar la meta en 2 horas, 14 minutos y 4 segundos.

Como si fuera un homenaje en honor al logro realizado un día antes por Eliud Kipchoge al correr los 42 kilómetros en menos de dos horas en la ciudad de Viena, Kosgei sumó su segundo triunfo consecutivo en Chicago, Estados Unidos.

En 2018, su triunfo fue con una marca de 2 horas, 18 minutos y 35 segundos, para ser mejorado su tiempo este año en Londres, cuando logró la victoria en 2 horas, 18 minutos y 20 segundos. Con 15 segundos menos en su PB (personal best), llegaba a Chicago como una de las candidatas y cumplió con creces.

Tras un comienzo reñido con Adabel Yeshaneh y Gelete Burka, la atleta keniata estableció la diferencia con sus competidoras en la segunda parte de la prueba. Su primer parcial en 5 kilómetros fue sensacional y dejó en claro que se trataba de algo serio. Corrió en 15 minutos y 28 segundos.

La británica Paula Radcliffe, poseedora del récord mundial en 2003 con 2.15.25, fue la que sostuvo la cinta en la llegada para recibir a la vencedora.

La atleta es de la marca Nike y en sus últimas 10 carreras, logró en 9 estar entre las dos primeras.

Además, llegaba a esta prueba con grandes perspectivas al ser segunda el mes pasado en la media maratón de Great North Run en Inglaterra con 1 hora, 4 minutos y 28 segundos, la segunda mejor marca de todos los tiempos.

¿Un detalle? Corrió con el calzado del que todos hablan: las Nike Vaporfly ZoomX Next%.

Entre los hombres, el ganador fue el atleta keniata Lawrence Cherono, con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 45 segundos.

En un final electrizante, llegó apenas un segundo por delante del etíope Dejene Debela.

Tres segundos más tarde arribó Asefa Mengtsu.

Por su parte, sir Mo Farah fue octavo, con un crono de 2.09:58.

Source link

X