Nuevo Record en 4 x 100

En el marco de un certamen intercolegial organizado tradicionalmente por el Club Santiago y ante un imponente marco de espectadores, se enfrentaron los equipos nacionales de Chile y Argentina en el relevo 4×100. La cuarteta de varones integrada por Matías Robledo, Mariano Jiménez, Pablo del Valle y Miguel Wilken, estableció un tiempo de 39.85. Mejoró así el récord nacional que era de 39s91, conseguido por Garaventa, Wilken, Altamirano y Jiménez el 8 de junio de 2007, durante el Sudamericano de San Pablo.
Es sumamente meritorio este registro pues la suma de los registros individuales actuales de los integrantes del relevo, es tomando sus tiempos del pasado 9 de octubre en la Copa Nacional de Rosario de 43.01, lo que arroja una diferencia de 3.16, muy superior a la media estadistica de 2.7 que es reconocido como muy buen rendimiento de pasajes en relevos internacionales.
Esto resultado es el fruto de un trabajo que se viene realizando desde desde principios del 2007, año en que la CADA decidio llevar a cabo una politica de desarrollo de los relevos, priorizando esta especialidad y la practica regular de los pases en los entrenamientos de los atletas velocistas, tratando de que además los relevistas tengan oportunidades de competiciones importantes.

Fuente: CADA

X