[Opinión] No demonicemos a Eva Valero porque la culpa no es suya

Ayer, a las nueve y media de la noche, Challenge Madrid emitía un comunicado: «Eva Valero es descalificada en media distancia del Challenge Madrid 2019«. Según organización, la veterana triatleta madrileña no habría realizado el último de los pasos por punto de cronometraje, con lo que Rocio Escudero, segunda clasificada, pasaba a ser la campeona.

Eva ha compartido la siguiente reflexión en su cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

DE LA ALEGRIA A LA TRISTEZA EN UN DIA!!!! He leído el comunicado de la challenge Madrid… Bien ,ahora voy a contar lo que sucedió….En ningún momento fue un despiste mío, yo solo seguí las instrucciones de la organización. (El supuesto oficial de verde) ….Cuando empiezo a correr, la persona de la organización que me acompaña en la bici abriendo carrera me dice que no están dando pulseras y que le siga a él, posteriormente me dice que si, que están dando pulseras y eso ya me descoloca. Al terminar la segunda vuelta yo iba la primera con distancia suficiente como para ganar la prueba y en ese momento la bici me dice que hay que ir a meta, yo le digo que hay gente que está bajando y que creo que me falta una vuelta, suelo correr sin reloj y no podía ver cuantos kilómetros llevaba, pero el señor de la bici me dice que solo me concentre en correr y no me preocupe por nada que su trabajo es guiarme y llevarme a meta, así que yo le sigo. Esto sucedió tal cual, si hubo error fue de la organización. La principal perjudicada soy yo que habiendo tenido la prueba en mi mano, por un error de la organización me quedo fuera de la prueba y además me quedo sin la posibilidad de disputar el europeo. Así que quiero una solución no una inscripción!!!!! El error no fue mío, a quien reclamo yo ahora Si no existen oficiales legales de la prueba??? Es un error brutal del cronometrador por no verificar que no puedes hacer 3 vueltas en ese tiempo..el papel de un juez árbitro de la Federación en una prueba es eso antes de dar los premios verificar eso…aquí donde estaban ??? Demasiados fallos en una prueba!!!! @triatletasenred @triatlonnoticias @challengemadrid @planetatriatlon @triatlonchannel

Una publicación compartida de Eva Valero Vazquez (@eva.valerovazquez) el

//www.instagram.com/embed.js

Está claro, a tenor de lo que comenta Eva, que poca culpa tiene ella y que es la gran damnificada de todo esto. ¿A vosotros qué os parece?

La entrada [Opinión] No demonicemos a Eva Valero porque la culpa no es suya aparece primero en Planeta Triatlón.

Fuente

X