Oscar Galindez, Oficialmente Maratonista

Oscar Galindez nació en Rio Tercero en la provincia de Córdoba, con apenas 8 años de edad comenzó a practicar Atletismo, cuatro años después incursionaba en el Basquet, pero en el año 1986 cuando  invertía en su carrera de técnico Electromecánico el destino le preparaba un nuevo desafío en un deporte nuevo surgido 8 años antes: el Triatlon.

Después de varias experiencias y ser un atleta consagrado en Triatlón, incursiono por primera vez en su vida en una Maratón de 42km.

Oscar desafió como un test personal  los 42km de la Maratón de Río de Janeiro el pasado 17 de julio en 2hs. 49min.

Hice una carrera totalmente progresiva. Comence a un promedio de 4min 10seg por km. Los primeros 21k pasé en 1hs 24min. Desde ahi  empecé a levantar el ritmo. Habia subidas, no muchas, pero entre el km 21 y el 25 fue asi. Lo mismo pasó entre el 27 y 30, fue sube y baja “, la última parte de la carrera ofreció menos resistencia: “después del kilómetro 31 fue todo plano hasta el final… levantaba cada vez más hasta llegar a promediar 3min 26seg por km para los últimos 5k. Fue espectacular volver a encontrarme con mi ritmo verdadero” comentó el ahora Maratonista, para los medios de prensa.

Los primeros puestos de la Maratón fueron:

Masculino:
1º) Patrick Ngoie (FRA) – 2h18m17s
2º) Erick Kipromo Kmaio (QUE) – 2h18m27s
3º) Rachid Ghamnoumi (FRA) – 2h18m43s
4º) Marcos Alexandre (BRA) – 2h19m55s
5º) Paul Kosgei (QUE) – 2h20m43s

Femenino:
1º) Kum Ok Kim (CON) – 2h35m22s
2º) Yanan Wei (CHN) – 2h36m19s
3º) Thabita Kibet (QUE) – 2h36m52s
4º) Johames Helario (NAM) – 2h37m15s
5º) Winfrida Kwanboka (QUE) – 2h39m49

También Oscar recordó a Mario Padin , el triatleta marplatense que días atrás sufrió un trágico accidente que termino con su vida.

Estoy triste con lo de Mario. Cada vez q pasa algo parecido… siento como si fuera yo. Me veo tirado muerto en la ruta… Cómo hago para alentarlos a mis hijos a que practiquen triatlon o ciclismo?“, reflexionó.

“Me confundo y por un instante dudo si es conveniente seguir en frente, y salir una vez mas para la ruta… será que tenemos nuestro destino marcado? no lo se, lo único que estoy seguro es que tengo una misión para cumplir, y allí estoy nuevamente buscando dar lo mejor en este deporte que me atrapó desde la primera vez que lo practique”

“Estadísticas producto de la impudencia y falta de respeto hacia la vida humana y que lamentablemente crecen año tras año… quisiera que PARE, duros golpes al saber sobre los compañeros q nos dejaron como Roman Collosi, Marcelo Federico, Reginaldo Radinovsky, accidentes que se llevaron a triatletas en Pergamino y Caruhé otro en Gessel , recientemente a Fabian, un primo que murió en una ruta en Córdoba donde he pasado tantas veces con mi bici, otros en Brasil y por todos los rincones del mundo y ahora Mario Padin en Mar del Plata. Mis sinceras condolencias para la familia de Mario a todos sus amigos… mis amigos. Que Dios nos bendiga …. y nos cuide”, finalizó

X