Pablo Dapena y Judith Corachán vuelven a la competición este fin de semana

La competición no ha terminado con el Campeonato del Mundo de IRONMAN de este pasado fin de semana. Aún quedan, a nivel nacional e internacional, muchos temas que resolver. A solo semana y media de la disputa del Campeonato de España de Media distancia, que tendrá lugar en Ibiza, el plato fuerte de este domingo será la disputa de una nueva edición de Challenge Peguera-Mallorca.

Como todos los años, la cita balear cuenta con un cartel de lujo, que encabezan Pablo Dapena -vigente ganador- y Judith Corachán. El gallego, que este 2019 va a alargar la temporada buscando acumular el mayor número posible de puntos en el ranking Challenge, tratará de revalidar triunfo aunque no lo tendrá fácil. En la línea de salida se enfrentará a nombres como el de Pieter Heemeryck -que también sabe lo que es ganar en Mallorca, hito logrado en 2016-, Ruedi Wild, Frederik Funk o un Víctor del Corral que viene de dulce tras sus victorias en Challenge Madrid y Natureman.

Junto a ellos, un nombre muy a tener en cuenta, el de Miguel Ángel Fidalgo, que corre en casa.

Para Pablo será la primera de las competiciones que tendrá en apenas un mes: IRONMAN 70.3 Buenos Aires, en la que espera certificar la clasificación para Taupo 2020, Challenge Cape Town le esperan tras Mallorca.

Cartel de lujo también en chicas

En chicas el cartel es también de primer nivel: en primer lugar, una Judith Corachán que está completando un 2019 espectacular, con sus victorias en Embrunman, Challenge Salou y Zarautzko Triatloia, además de los podios en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia y IRONMAN Vitoria. Junto a ella en tierras mallorquinas nos encontraremos con una Radka Kahlefeldt que llega con ventaja en el ranking sobre sus perseguidoras. Después de una temporada espectacular, contando sus actuaciones por podiums o victorias, Kahlefeldt quiere cerrar la consecución del ranking ganando en Peguera.

También estará Fenella Langridge, que ya en 2018 se quedó a punto de hacerse con la victoria.

Un evento por todo lo alto

Challenge Peguera Mallorca supone para Calvià posicionarse como destino para atletas que practican deporte al aire libre. El evento mueve un volumen cercano a 2000 atletas, entre todas las competiciones. La gran mayoría de estas personas (87% en la carrera principal) procede de países extranjeros. Un total de 37 naciones están representadas en la prueba, con claro dominio de atletas procedentes de Alemania y Reino Unido sobre el resto.

Fuente

X