Patrick Lange donará su bonus de la PTO a la lucha contra el coronavirus

Patrick Lange se encuentra, como el resto de europeos, recluido en casa. El alemán, dos veces Campeón del Mundo de IRONMAN, se encuentra en Austria, donde trasladó su domicilio en 2018.

Tengo la impresión de que el gobierno austriaco está gestionando bien la situación de cara a proteger a la población“, ha afirmado en una reciente entrevista para Frankfurter Rundschau, periódico teutón. “Ahora el deporte es secundario, las prioridades son otras“.

Con el aplazamiento de Challenge Salou, que tenía que haberse celebrado este pasado fin de semana, poco se sabe de su calendario futuro, y dónde certificará la clasificación para Kona. A priori todo apuntaba que sería precisamente en IRONMAN Frankfurt, pero el coronavirus ha dejado todo en stand by.

Él, por el momento, trata de mantener la rutina de entrenamiento. “No tengo posibilidad de nadar, porque no tengo piscina“, manifiesta. “Así que trato de equilibrar con entrenamiento de fuerza y estabilización“.

En Austria está permitido salir a hacer deporte guardando las distancias de seguridad, así que Lange aprovecha esta oportunidad. “Salgo en bici y corro normalmente“. Hablando de volúmenes, “entre 300 y 350 kilómetros en bici, y entre ochenta y cien de carrera a pie“.

El aplazamiento de Kona 2020, una posibilidad

Como cualquiera de los PROs de primer nivel, toda la preparación de la temporada va orientada a Kona 2020, donde Patrick querría resarcirse del abandono de 2019.

No obstante, no se sabe si la cita podrá finalmente celebrarse el 10 de octubre, como estaba previsto en un primer momento. “Se podría posponer la fecha“, afirma Lange. “Incluso Navidad sería una buena opción”.

Deportivamente sería triste, pero economicamente una cancelación no sería buena para mí“, reconoce. “Pero estoy mucho menos preocupado por mí que por lo que puede pasar con las pequeñas empresas. Hay muchas personas que se van a ver más afectadas que yo“.

El papel de la PTO en el apoyo a los deportistas

Durante la entrevista también ha tenido oportunidad de hablar de la figura de la PTO, que hace unos días hacía pública su intención de aumentar el bonus anual de cara a favorecer a los triatletas con menor ranking.

En estos momentos, es importante proporcionar apoyo financiero a los más necesitados“, afirma Lange. “En general, en nuestro deporte, los triatletas de primer nivel tenemos menos problemas financieros que los recien llegados“.

Yo, debido a mis éxitos, estoy financieramente tranquilo, incluso sin competir, pero para la mayoría, la situación es diferente y la crisis actual puede suponer una amenaza real“.

Desde su punto de vista, la PTO tendría que haber destinado el bonus de otra manera, potenciando a los deportistas con menos ingresos por patrocinio. “Estos aletas menos favorecidos financieramente deberían haber recibido la mayor subvención“, se le puede leer.

Donará su bonus a la lucha contra el coronavirus

Debido a mi desastrosa temporada de 2019 no estoy actualmente entre los 50 primeros de la lista del ranking mundial“.

Sin embargo“, concluye Lange, “recibiré una contribución financiera de la PTO. Donaré el 100 por ciento de este dinero a una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y la lucha contra el coronavirus“.

Fuente

X