Primera mujer amputada en completar 160K en cinta de correr en menos de 24h

La corredora estadounidense Jacky Hunt-Broersma, que ha sobrevivido a un cáncer y sufrió la amputación de una pierna, completó el pasado 26 de abril un reto aparentemente imposible como es el de terminar 100 millas, lo que equivale a 160 kilómetros, sobre una cinta de correr en menos de 24 horas. Solo paró para alimentarse y beber y para ir al baño a hacer paradas técnias. Aun así, terminó en 23 horas y 38 minutos, le sobraron 22 minutos.

Jacky es una corredora de ultrafondo que también ha superado un cáncer y es madre de dos hijos. A pesar de ello, nada le impidió que su marido retransmitiera en directo el reto durante el casi día entero que duró a través de fotos y un vídeo final donde se pudo comprobar cómo superaba la barrera de las 100 millas.

Hunt-Broersma compartió una foto suya después de haber terminado el reto que se había propuesto en pleno confinamiento. Al principio pensó en dar vueltas alrededor de su vecindario, pero viendo que las medidas de distanciamiento social cada vez eran más estrictas, no se la quiso jugar y apostó sobre seguro, correr las 100 millas en la cinta: “¡Lo conseguí! 100 millas en 23 horas y 38 minutos en una cinta de correr. Esto es, con mucho, lo más difícil que he hecho. Parezco un poco cansada en esta foto. Me duele todo. El muñón está destrozado y lleno de ampollas y me arrastraré durante un tiempo, pero ha valido la pena”, escribía en su cuenta de Instagram.

Fuente

X