¿Qué cascos utilizan los PROs de larga distancia?

El avance en los cascos ciclistas en los últimos años ha sido increíble. De ser simplemente un equipamiento para evitar accidentes, a ser una herramienta fundamental en el ahorro de vatios.

En los últimos años hemos visto incluirse la tecnología MIPS, que sirve para que nuestros familiares más directos sepan si hemos tenido algún tipo de percance, y hemos visto cómo todos los cascos se testan en el túnel del viento para ver que ofrecen la menor resistencia posible.

Y aprovechando esta preocupación por los PROs por ahorrar aerodinámica, vamos a ver qué modelos son los utilizados por los primeros clasificados en Kona.

Oakley PRO

Jan Frodeno, ganador de la prueba masculina, destacó en la edición de 2019 por utilizar material exclusivo. Se vió con las Asics Metaracer que empleó en el segmento de carrera a pie, y se vió en los 180 kilómetros ciclistas, ya que usó un casco de Oakley que no está en el mercado.

El Oakley PRO, que también tuvo la oportunidad de utilizar la tercera clasificada en la prueba femenina, Sarah Crowley, no se puede comprar en ningún sitio.

Foto: IRONMAN

Lo más parecido que podemos comprar en estos momentos los populares es el Oakley AR07, que también lo llevó en Kona Daniel Baekkegaard, compañero de Albert Moreno en el Pewag Team. El danés, en su debut en The Big Island, fue TOP15 en 2019.

Frodeo, cuando sale en carretera, utiliza el Oakley ARO3:

Giro Aerohead MIPS

El segundo clasificado en 2019, Tim O’Donnell, lleva varios años utilizando modelos de Giro. El último modelo de la marca californiana, el Aerohead MIPS, también lo utiliza el austriaco Michael Weiss, varias veces TOP10 en Kona.

Kask Bambino y Kask Utopia

Kask es una de las marcas más utilizadas entre los primeros clasificados en Kona. Ben Hoffman, tercer clasificado en 2019, logró un split de 4:24:01 con un Kask Utopia personalizado por su proveedor de nutrición, Clif.

Por su parte, el hombre más rápido en el segmento ciclista, el australiano Cameron Wurf, utiliza Kask tanto cuando compite en triatlón como cuando lo hace defendiendo los colores de INEOS.

cameron wurf cannes international triathlon
Foto: Activ’ Images

En Kona, donde fue el más rápido sobre la bici, paró el crono del segmento en 4:14:44 con un Kask Bambino.

Endura D2Z Aeroswith

Una de las sorpresas más agradables de las últimas ediciones de Kona, Joe Skipper, es de los pocos que utiliza Endura.

En concreto, el británico, ya clasificado para la siguiente edición de Kona (aunque quede año y medio, prácticamente), utiliza el D2Z Aeroswith. Este casco, diseñadp de la mano de la gente de Drag2Zero, expertos en aerodinámica y túnel del viento, destaca por su poco peso y lo bien gestionada que está la ventilación.

Met Drone

El casco utilizado por Philipp Koutny, octavo en Kona 2019, y que hasta su fichaje por Oakley utilizaba también Jan Frodeno.

Uvex Race 8

Este modelo ha sido utilizado en Kona por todo una Campeona del Mundo como Anne Haug, y por un subcampeón del Mundo como Bart Aernouts, que logró bajar de ocho horas en 2018.

Además se lo hemos visto a Laura Philipp y Chris Leiferman. Por desgracia este modelo concreto solo está disponible en la web de Uvex.

Fuente

X