¿Qué le pasa a Peter Sagan? Bora decide que se coja unas vacaciones

No son buenos tiempos para el tricampeón del mundo Peter Sagan. El ciclista ha explicado en una declaración enviada a los medios que se tomará varios días libres para prepararse mejor futuras carreras. Esta decisión tomada junto a su equipo, ha hecho que no participe en la Lieja-Bastogne-Lieja, prueba en la que todavía no ha debutado. El motivo de este parón es en gran parte debido a los malos resultados que está teniendo. Esta temporada solo ha ganado una etapa, en Santos Tour Down Under.

El rendimiento del eslovaco este año está muy por debajo de lo que se espera en él. Acumula un cuarto puesto en la Milán-San Remo, el 32º lugar en la Gent-Wevelgem o un 5º en la París-Roubaix. Estos resultados pese a no ser malos, para un clásicomano y fuera de serie como él, se le quedan muy cortos. Patxi Vila, director de su equipo, el Bora-Hansgrohe, se mostraba preocupado hace unos días: “Creo que no está encontrando las sensaciones que tenía en el pasado y hay que analizar el por qué». 

El corredor de Bora sin embargo se mostró tranquilo y confiado para el futuro. Sagan explicó que «ha hecho buenas carreras pero que en los momentos finales no tuvo piernas». Para él el ciclismo es un deporte duro, en los que hay momentos malos y buenos.

Tras los abandonos en Amstel Gold Race y Flecha Balona, ha decidido parar y así lo mostraba en su Instagram. «Junto con el equipo, hemos decidido que lo mejor para mi será tomarme unos días libres para que me preparé mejor con vistas a Amgen Tour de California«. Peto intentará aquí volver a la senda del triunfo, en una cita que se le da muy bien. Acumula 16 victorias de etapa desde 2010 y ganó la general en 2015. Este año se verá las caras con Marcel Kittel, Mark Cavendish o Nacer Bouhani.

Fuente

X