¿Quién no compite este fin de semana?

Titular un artículo así en un contexto como el actual parece una locura, pero afortunadamente este fin de semana volveremos a sentirnos realmente aficionados al triatlón: hasta cuatro competiciones de alto nivel vamos a poder disfrutar este fin de semana.

En sus pruebas masculinas, en las que nos vamos a centrar, estarán prácticamente todos los primeros espadas en liza.

Exceptuando a Javier Gómez Noya, ausente en Hamburgo por decisión propia, Pablo Dapena por lesión y Jan Frodeno aún renqueante de la caída que sufrió hace unos días, el cartel de triatletas que van a competir este fin de semana es digno de Campeonato del Mundo.

Kienle, vuelta tras la lesión

Hace unas semanas Sebastian Kienle se iba al suelo entrenando. Diagnóstico: rotura de clavícula y unas siete semanas de recuperación.

Aparentemente todo ya está en orden y el alemán tomará la salida en tierras estonas y será el máximo favorito para hacerse con el triunfo en Tallín. No obstante, no lo tendrá fácil el de Orca, que tendrá que enfrentarse a otros grandes especialistas en media distancia como sus compatriotas Andreas Dreitz y Nils Frommhold.

Además estará en liza una de las nuevas figuras de nuestro deporte, el austriaco Daniel Bækkegård. El compañero de Albert Moreno en Pewag Triathlon debutaba en 2019 en larga distancia con triunfo en Austria, ganándose el ansiado slot para Kona.

Además el año pasado también estrenaba su casillero en media distancia, llevándose la victoria en Finlandia.

acoples Patrick Lange
Foto: swissside

Lange, debut de esta temporada

Posiblemente el otro gran nombre de este fin de semana. El que fuera ganador en The Big Island en 2017 y 2018 volverá a ponerse un dorsal prácticamente once meses despúes.

En media distancia, eso sí, el de Canyon saltará a las frías aguas del Golfo de Gdansk para intentar llevarse el triunfo en Gdynia y tomar el relevo de Jan Frodeno, ganador en la pasada edición.

Como Kienle, Patrick Lange no lo tendrá fácil (máxime cuando ha demostrado que es un triatleta al que le cuesta arrancar temporada).

En Playa Miejska, desde donde saltarán al agua, se encontrará con el compañero de Pablo Dapena Patrik Nilsson -trece podios a lo largo de su carrera-, y con Andreas Raelert, Ruedi Wild y Florian Angert.

Les Sables, el último plato fuerte en media distancia

No acaba en tierras polacas el espectáculo de la media distancia. En Francia, en Les Sables, veremos otro start list digno de Campeonato del Mundo: Andy Boecherer, Bart Aertnouts, David McNamee, Frederik Van Lierde y Rudy Von Verg, que ha viajado desde Estados Unidos de manera específica a esta carrera, pelearán por el triunfo.

Semana de competición“, escribía McNamee hace unos días. “Algo muy agradable de decir con el año que llevamos“.

Hamburgo, epicentro de la corta distancia

Pese a la controversia suscitada con la elección de Hamburgo como sede de la final, el listado de PROs es espectacular: Vincent Luis, Mario Mola, Kristian Blummenfelt y Fernando Alarza son los favoritos para hacerse con la victoria en la prueba masculina.

Junto a ellos, Jonathan Brownlee y Alistair Brownlee tratarán de romper la carrera al salir del agua para contar con opciones en una carrera que se disputa bajo distancia sprint.

Fuente

X