¿Quieres ser accionista de IRONMAN? Ahora puedes

Hace ya cuatro años Wanda Sports Group, uno de los holdings empresariales más grandes del mundo, se hacía con WTC, la compañía bajo la que se amparan todas las pruebas del circuito IRONMAN. El montante final de la operación alcanzaba los 650 millones de dólares, lo que nos da una idea de la dimensión e importancia de nuestro deporte y de la prueba inaugurada por John Collins hace ya más de cuarenta años.

Ahora Wanda va un paso más allá y tiene previsto comenzar a cotizar en el Nasdaq neoyorquino, lo que derivará en que cualquiera de nosotros, de acudir a la oferta pública de acciones, podamos adquirir acciones de la empresa y ser parte de IRONMAN.

Los primeros movimientos, en enero

Era un secreto a voces. Hace unos meses ya se habían filtrado datos de la operación y ahora se ha consumado. El pasado viernes el grupo con sede en Beijing presentó ante la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos una oferta pública inicial de 500 millones de dólares, en la que cuenta con el apoyo de los bancos de inversión Morgan Stanley, Deutsche Bank y Citi. La bolsa de Nueva York ha sido la elegida donde meter el paquete de acciones.

Todavía no ha salido a la luz el número ni valor de las acciones, aunque se espera que tarde poco tiempo en saberse. En total el grupo chino espera conseguir como mínimo 300 millones, aunque su objetivo es alcanzar la franja máxima de quinientos.

Wanda, todo un gigante

Aunque se presume que la salida a bolsa está motivada por las restricciones del gobierno chino para limitar los acuerdos de empresas nacionales en el extranjero, el gigante asiático continúa con su expansión global.

Actualmente es propietaria de distintos eventos deportivos, medios de comunicación y plataformas de marketing. En 2015 consumó la compra de IRONMAN y es propietaria del Tour UCI de Guangxi, el grupo Competitory la Absa Cape Epic, en la que tuvimos la suerte de estar este 2019. Si no has visto nuestros vídeos, deberías. Hasta enero de 2018 Wanda también poseía un 17% del Atlétivo de Madrid, aunque decidió deshacer la posición -que pasó a manos de Quantum Pacific Group-, para reducir el ratio de endeudamiento financiero.

En 2018 tuvo unos ingresos de 1.290 millones de dólares, un 15% más que el año anterior, según hizo público en su último informe. Su beneficio fue de 62 millones de dólares, un 31% menos que el año anterior.

Fuente

X