Rafa Cabanillas repite victoria en la Marnaton eDreams Formentera by Baleària

El pasado sábado se celebró la III Marnaton eDreams Formentera by Balearia. Esta era la segunda prueba del calendario de aguas abiertas de referencia en España. Rafa Cabanillas, ganador en 2018, repitió un triunfo en la carrera de once kilómetros. Fanny Danckwardt hizo lo mismo en categoría femenina. El evento estuvo marcado por el cambio de recorrido debido a la presencia de un banco de medusas.

Tras Barcelona llegó el turno de la isla de Formentera. Más de 500 nadadores participaron en una cita con dos pruebas muy distinguidas: una de once kilómetros y otra de cuatro. Sin embargo, todo cambió al detectarse a un gran banco de medusas momentos previos a la salida. La organización por motivos de seguridad cambió el recorrido original. Las distancias finalmente variaron a 12,5 y 4,5 kilómetros.

Pese a estas dificultades, el maravilloso entorno de la isla mallorquina permitió cambiar el circuito sin apenas problemas. «Los nadadores igualmente han podido disfrutar de un entorno espectacular, del agua turquesa y de las praderas de posidonia» explicaba David Campà, director de Marnaton.

En la distancia de 4,5 kilómetros se impuso Pilar Abella en 1:03:22 en categoría femenina por delante de Ana Serra y Andrea Ribera mientras que Álvaro Benítez hizo lo mismo en masculina (1:02:38) imponiéndose a Jordi Corominas y Davide Scavuzzo.

En la distancia reina, de 12,5 kilómetros, el principal favorito a la victoria Rafa Cabanillas reeditó el triunfo del año pasado en 3:06:05. Nada pudieron hacer Mario Guillen y Guillermo Matas, segundo y tercero respectivamente. En las féminas la sueca Fanny Danckwardt fue la ganadora con un tiempo de 3:12:35, seguida de Ariadna Bonet y Judith Torras.

El próximo 9 de junio la Copa Marnaton eDreams se traslada a la Begur para la siguiente etapa. Sant Feliu de Guíxols continuará el 29 de junio y en Cadaqués acabará la temporada (14 de septiembre).

Fuente

X