Resultados de la Maratón de Londres

El keniata Eliud Kipchoge se quedó con el podio al cruzar la línea de llegada a las 2 horas, 4 minutos y 42 segundos, apenas 13 segundos más que el récord de la prueba; la etíope Tigist Tufa triunfo entre las damas; y en el vento se retiró la británica Paula Radcliffe

LONDRES (AFP).- El keniata Eliud Kipchoge, de 30 años, se impuso hoy en la 35 edición de la maratón de Londres con un tiempo oficial de 2 horas 4 minutos y 42 segundos. En tanto que la etíope Tufa hizo lo propio en la prueba femenina.

La prueba masculina vio un triplete keniano puesto que Wilson Kipsang , vencedor en Londres en 2014, y Dennis Kimetto, récordman de la prueba, completaron el podio.

Kipchoge, ganador en Rotterdam (Holanda) y Chicago (Estados Unidos) el año pasado, dejó atrás a Kipsang a menos de dos kilómetros de la línea de meta, que sobrepasó con una larga sonrisa.




El récord del maratón londinense de 2 horas 4 minutos y 29 segundos en piernas de Kipsang no pudo ser batido por apenas 13 segundos. Kipchoge consiguió una victoria de gran mérito ya que luchaba en la carrera con los tres hombres más rápidos en la historia de esta disciplina, los kenianos Kimetto, E. Mutai y Kipsang.

Kimetto completó el podio con un crono de 2 horas 5 minutos y 50 segundos, mientras que Biwott, segundo en la edición del año pasado en la capital inglesa, terminó cuarto.

La etíope Tigist Tufa superó a las keniatas en Londres Fuente: AFP

Entre las mujeres se cortó la hegemonía keniata

En la prueba femenina, la etíope Tigist Tufa puso fin a cuatro años de dominio keniata en el recorrido británico.

Mary Keitany, ganadora de la prueba en los años 2011 y 2012, estuvo implicada en una lucha feroz con la etíope Tirfi Tsegaye por la segunda plaza.

Tufa es la primera etíope en ganar la carrera en Londres desde la victoria de Derartu Tulu en 2001.

La emoción de Paula Radcliffe, en su despedida
La emoción de Paula Radcliffe, en su despedida Fuente: AFP

El adiós de Radcliffe

Este domingo, la británica Paula Radcliffe se despidió de las competiciones oficiales delante de su público.

La atleta de 41 años corría entre la multitud de atletas populares y anónimos e hizo un tiempo final de 2 horas 36 minutos y 55 segundos, un tiempo todavía oficioso.

Radcliffe tiene el récord mundial de la disciplina con un tiempo de 2 horas 15 minutos y 25 segs firmado en Londres en el año 2003.

Sin embargo, la carrera deportiva de la británica sufrió un declive en los últimos años debido a una serie de lesiones y enfermedades que le impidieron conseguir un título olímpico.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/1787794-el-keniata-eliud-kipchoge-se-quedo-con-la-maraton-de-londres

X