Resultados K21 Salomon Copa Optitech San Nicolás 2013

06 Podio Masculino K21

La copa Optitech 2013 aterrizó en San Nicolas, entre cañaverales y el Río Paraná, se llevó a cabo la quinta fecha en la localidad del norte de la Provincia de Buenos Aires. Entre las dos distancias se reunieron 500 atletas en el Día de la Patria, para honrarla corriendo por sus tierras.

Un circuito mucho más complicado que el del año anterior, recorriendo los senderos y caminos linderos al Río, los cañaverales propios de la zona, y en un intenso serpenteo a las barrancas Nicoleñas. El verde predomina en una zona tan húmeda, el balneario Municipal nos recibió de la mejor manera en un día espectacular y para sorpresa de todos, con un desafío especial a sólo metros de la largada.

Luego de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional para honrar el día patrio, las 500 almas se pusieron en movimiento y salieron en busca de los 21k o 10k que se habían propuesto. Como decíamos, un desafío especial nos esperaba a unos 50 metros de la largada. Algo atípico en este tipo de pruebas, cruzar una laguna con agua a la altura de las rodillas cambiaba las cosas desde el principio. Los pies fueron mojados desde el principio. El barro las ponía aún más pesadas y hacía más difícil sortear los cañaverales, pero aun así todos disfrutaron una hermosa competencia.

Desde el principio, Daniel Simbrón y Victor Caballero tomaron las riendas del asunto. Junto a ellos, Fernando Sanchez Sañudo, y unos metros detrás el pelotón de Juan Cena, y los locales Victor Kessel y Mario Raschetti. Más conservadores asomaban Ezequiel Pauluzak junto Walter Rafael Gimenez. Simbrón ratificó su gran momento y se quedó con el triunfo, escoltado por Caballero quién repitió podio al igual que en la primer fecha en Rosario. Detrás, luego de un enorme trabajo de menos a más, Ezequiel Pauluzak continúa con su racha de podios y se colocó en tercer lugar.

Entre las chicas, dos grandes sorpresas. Sabíamos que las chicas que siempre animan el circuito, Andrea Doblas y Roxana del Cid serían las grandes candidatas. Pero siempre es un honor para el Trail Nacional tener nuevos talentos, y hoy fue un día de nuevos talentos.  Laura Gordiola de Buenos Aires se quedó con el primer lugar con un margen de tres minutos sobre su escolta, otro nuevo talento, Nelsa María Valenzuela (también de Buenos Aires). En Tercer lugar se ubicó Andrea Doblas, volviendo a encontrar su ritmo y siempre animando el circuito K21.

Daniel Simbrón y Laura Gordiola son los nuevos clasificados a la Final Argentina del Salomon K42 Adventure Marathon. Esperamos que se sumen al enorme plantel de elites que tendremos en noviembre en Villa la Angostura y animen la prueba al igual que hoy.

 

Encontrá todos los Resultados ( AQUI)

 

 

 

 

Fuente: K21series.com

 

X